Conoce el método japonés Chowa para ahorrar y lograr armonía en tus finanzas

El método Chowa te ayudará a ahorrar y lograr la armonía y equilibrio en tus finanzas personales
El método Chowa te ayudará a ahorrar y lograr la armonía y equilibrio en tus finanzas personales | Fuente: Freepik

La cultura tradicional japonesa suele tener técnicas para llevar la vida cotidiana que nos causan asombro e intriga. Estas formas suelen estar relacionadas con encontrar el equilibro en todos los aspectos de la vida, como el método Chowa para ahorrar y lograr la armonía en las finanzas personales

Akemi Tanaka, escritora japonesa y coach, a través de su libro Chowa, nos da la oportunidad de descubrir y entender una cultura distinta. Ella muestra la importancia de la armonía con la familia, los amigos, el trabajo, la sociedad y el dinero. 

La escritora japonesa Akemi Tanaka nos da la oportunidad de conocer una cultura distinta en su libro Chowa | Fuente: Freepik

Uno de los conceptos principales en el libro de Akemi Tanaka tiene que ver con el respeto y tratar de ver la vida de forma distinta. Otros conceptos importantes a resaltar en el texto son el silencio y la integración de pequeños detalles al interactuar con el mundo. 

Método Chowa para ahorrar 

Básicamente, el Chowa se puede entender como la búsqueda de la paz, la armonía y el equilibrio. Este término tan sencillo y extenso a la vez se puede aplicar a cada aspecto de la vida y, por supuesto, a las finanzas personales.  

El cuidado y respeto se puede aplicar en el hogar, así nuestras cosas durarán más tiempo y tendremos que gastar menos en reponerlas. Además, mantener todo ordenado y limpio nos permitirá sacar provecho a todos los elementos del hogar y evitar gastos innecesarios. 

El Chowa se puede entender como la búsqueda de la paz, la armonía y el equilibrio | Fuente: Freepik

Finalmente, el equilibrio entre los gastos y los ingresos son la base de unas finanzas sanas. No se trata de evitar gastar a toda costa o no complacer los gustos, sin embargo, lo más importante es no sobrepasar las capacidades adquisitivas. 

Para más contenido sobre finanzas personales, sigue los canales oficiales de Oink-Oink.

Publicidad