Conoce el método de ahorro para juntar 14 mil pesos en tu alcancía

Si quieres mejorar tus finanzas, este método es el indicado.
Si estás en busca de un método de ahorro, este será ideal. | Foto: Unsplash

Encontrar un método de ahorro que te ayude a alcanzar tus objetivo financieros dependerá de qué tan dispuesto estés para juntar dinero en tu alcancía, así que si estás en busca de uno este es el momento para empezar.

Esta forma de juntar dinero te ayudará a adquirir el hábito del ahorro, pero es importante que seas constante y no falles en ninguno de los depósitos que harás alrededor de 52 semanas.

Este método te ayudará a adquirir el hábito del ahorro.| Foto: Unsplash

¿Cómo empezar con el ahorro?

El primer depósito que debes realizar el alto, pero será sencillo cumplir con él ya que conforme pasen los día la cantidad irá variando. Así que lo que debes agregar a tu alcancía el día 1 son 500 pesos para la semana siguiente serán 525 y la tercera debes meter 550.

Así que durante 11 semanas la cantidad que irás sumando desde 500 es de 25 pesos. Al llegar a la doceava semana, la cantidad que agregarás a tu alcancía será de 700 pesos, y desde este momento los siguientes depósitos disminuirán 50 pesos.

El primer depósito que debes realizar el alto, pero será sencillo cumplirlo.| Foto: Unsplash

Cuando llegues a la semana 26 la cantidad nuevamente disminuirá, pero esta vez será de 5 en 5 hasta la semana 46. Aquí la cantidad que debes agregar por tres semanas será de 100, 150 y 200 pesos.

Ya las últimas tres semanas, la cantidad disminuirá de 50 en 50, sólo en la semana 52 tendrás que agregar 245 pesos para tener en tu alcancía una cantidad de 14 mil pesos.

Una vez que concluyas con este método podrás destinar tu ahorro para cualquiera de tus objetivos financieros.

No pierdas más tiempo y prueba con diferentes métodos de ahorro para saber cuál es el que se adapta mejor a tus posibilidades.

Si estás en busca de más consejos de ahorro, visita Oink Oink.

ANUNCIO