Conoce el ahorro del 1 por ciento y triunfa en tus finanzas

Si aún no te animas, este método te será de ayuda para mejorar tus finanzas.
Si aún no te animas, este método te será de ayuda. | Foto: Unsplash

Encontrar un método de ahorro que sea eficiente es una tarea que lleva tiempo, ya que debes probar con varios para descubrir cuál es el que más se adapta a tus necesidades cuando pretendes mejorar tus finanzas personales.

Si entre tus planes está comenzar a trabajar en la estabilidad de tu situación financiera, entonces debes conocer un método que te ayudará a alcanzar los objetivos que te propones.

Encontrar un método de ahorro que sea eficiente es una tarea que lleva tiempo.| Foto: Unsplash

Conoce el método del 1 por ciento

Este tipo de ahorro está enfocado en personas que aún no se animan a dar el primer paso para encontrar la estabilidad que buscan, pero una vez que lo aplican es una de las estrategias favoritas.

La ventaja del método es que permite ahorrar sin esfuerzos mayores y ayuda a no cometer una de los errores que son muy comunes al iniciar en el mundo del ahorro, el cual es empezar a destinar a tu alcancía un monto alto y después dejarlo.

La intención de este ahorro es que haya un crecimiento constante cada mes y como es sencillo es garantía que lo logres.

¿Cómo aplicar este método?

El primer paso es crear un presupuesto para determinar cuáles son tus gastos e ingresos.

Después es necesario que empieces a ahorra el 1 por ciento de tus ingresos. Puedes agregarlo a tu alcancía o determinarlo a una cuenta corriente diferente a las que sueles usar, puede ser remunerada o de ahorros y es importante considerar que no cobre comisiones.

El primer paso es crear un presupuesto.| Foto: Unsplash

Una recomendación que te puede ser efectiva es destinar este porcentaje al inicio de mes, ya que es cuando se hace el cobro de nómina y de esta forma no gastarás de más.

Como último paso debes aumentar cada mes tu ahorro del 1 por ciento. Esto significa que si ahorras 100 pesos después de 30 días ahorrarás 101 pesos.

Es una manera un poco lenta de ahorrar, pero es efectiva. En caso de optes por una forma más rápida, tendrás que ahorrar un 2 por ciento, después 3, 4 y así sucesivamente.

El momento en que este tipo de ahorro llega a su fin es cuando alcanzas un 10 por ciento y 20 de tus ingresos para alcanzar una cantidad que pueda ayudarte a lograr tus objetivo.

Así que si aún no te decides, es momento de probar con esta estrategia, la ventaja es que no percibirás los depósitos que harás con mes gracias a que son cantidades accesibles.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO