Conoce aquí a los policías autorizados para infraccionar en la CDMX

¡Qué no te engañen! No todos los uniformados pueden multarte
Fuente: Flickr

Si eres de los que cree que todos los policías de la Ciudad de México (CDMX) pueden infraccionarte, déjanos decirte que estás muy equivocado.

Según la Gaceta Oficial capitalina, son en total mil 635 los uniformados que tienen la facultad de levantar multas de tránsito. A partir de la página 68 de ese documento puedes encontrar su nombre completo y el número de placa del personal autorizado para expedir y firmar boletas.

Pero permítenos comentarte que hay una manera más fácil de consultar si los policías que te quieren infraccionar en la CDMX tienen el visto bueno para hacerlo. ¿De qué se trata? Pues de la aplicación Mi Policía.

Conocer estas opciones ayuda a evitar el abuso de autoridad | Fuente: Flickr

En esta app de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de contar con el botón de emergencia inteligente, depósito vehicular, información de tu cuadrante, unidad de contacto del secretario y el reglamento de tránsito, también tiene la opción de “Facultados a Infraccionar”.

Ahí solo debes ingresar el nombre o el número de placa del uniformado y, como su nombre lo indica, te dirá si la persona en cuestión puede o no levantar una multa.

Y si quieres conocer noticias de economía, finanzas personales o hasta de autos, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad