ANUNCIO

¿El conflicto en Afganistán afectará al mercado accionario estadounidense?

Si te preocupaste porque ves tu inversiones en rojo hoy, te contamos qué tanto te afectan los sucesos de Kabul
¿El conflicto en Afganistán afectará al mercado accionario estadounidense?
Fuente: Especial

Ante el conflicto en Afganistán, sobre el que se han escrito mares de información este fin de semana, cabe preguntarnos si puede haber impactos sobre las inversiones en el mercado accionario estadounidense.

¿Qué ha pasado?

Grupos Talibanes tomaron control del palacio residencial en Kabul, y se hicieron con el control de Afganistán en una semana. El presidente Ashraf Ghani también abandonó el país, dejando un gobierno colapsado, mientras que las fuerzas públicas no ofrecieron resistencia.

¿El conflicto en Afganistán afectará al mercado accionario estadounidense?

Hay un sentimiento bajista ante los acontecimientos en Afganistán || Fuente: Pixabay

Esto ocurre luego de que el gobierno estadounidense perdiera cerca de 2 mil 500 vidas de sus ciudadanos, más 150 mil de habitantes de Afganistán, tratando de evitar que el país se convirtiera en un refugio terrorista, e intentando convertir al país en una democracia occidental.

El plan del gobierno estadounidense, tanto para la administración de Trump como la de Biden era abandonar el país el 11 de septiembre de 2021, pues habían alcanzado cierta paz con los grupos talibanes en años anteriores. Ante el movimiento de la última semana, el gobierno estadounidense reconoce que no fue capaz de defender al país.

¿El conflicto en Afganistán afectará al mercado accionario estadounidense?

Los sucesos militares sólo impactan a los mercados en el corto plazo || Fuente: Pixabay

¿Este conflicto afecta a los mercados?

Aunque generalmente los movimientos militares no tienen impactos significativos sobre las acciones, y aún en el caso de que lo hagan, el sentimiento es cortoplacista. Este podría ser el caso, puesto que la guerra lleva dos décadas con nosotros y en Estados Unidos ha sido ampliamente publicitada. En dado caso, le cuesta al contribuyente estadounidense.

Este lunes 16 de agosto, prevalecen ciertos sentimientos bajistas en los principales índices bursátiles, a saber, el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO