Condusef: Pasos a seguir para realizar un presupuesto

Cuida tus finanzas personales con estos consejos
Fuente: Pixabay

Tener un presupuesto es básico para mantener las finanzas personales sanas, es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio algunos tips para realizar uno.

A través de sus redes sociales, la institución señaló que para hacerlo solo se necesitan seguir tres sencillos pasos. ¿Los quieres conocer? En caso de que la respuesta sea positiva, sigue leyendo que a continuación te dejaremos la pequeña guía:

La Condusef exhorta a los usuarios financieros a cuidar su dinero | Fuente: @CondusefMX (Captura de pantalla de Twitter)

  1. Suma todos tus ingresos
  2. Identifica y suma todos tus gastos. Ya sea desde renta y pago de servicios hasta alimentación, transporte, ropa, calzado, etc.
  3. Al total de tus ingresos resta el monto de tus gastos. El resultado de esta operación será el capital que tendrás disponible para ahorrar o también lo puedes calificar como tu capacidad de endeudamiento si es que quieres obtener un crédito o pagar algo a meses

¡No lo pienses más! Realiza tu presupuesto con los consejos de la Condusef y mantén tus finanzas personales sanas.

Y si quieres conocer más consejos para no dañar tu economía, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad