Condusef lanza reto de ahorro para juntar 7 mil 800 pesos en un año

Con este reto de ahorro puedes llegar a diciembre con 7 mil 800 pesos adicionales en la cartera
Este reto de ahorro te lleva a juntar 7 mil 800 pesos en un año | Foto: Especial

Si no acostumbras guardar un poco dinero, un reto de ahorro puede servirte para comenzar a formar un hábito en beneficio de tus finanzas personales.

Por esta razón, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una reto que sirve para ahorrar 7 mil 800 pesos en solo un año.

A continuación revisaremos en qué consiste y cuáles son sus beneficios para tu bolsillo.

Estos son los beneficios de ahorrar | Foto: Unsplash

Reto de ahorro: cómo funciona

El reto de ahorro de la Condusef consiste en ahorrar 150 pesos cada semana. Básicamente, debes fijar un día de ahorro y mantener la constancia hasta completar 52 semanas.

Por ejemplo: podrías establecer un ciclo para guardar los 150 pesos cada viernes. No obstante, el día elegido para ahorrar depende de ti.

Al final del año, el 30 de diciembre para ser exactos (en caso de elegir los viernes como los días de ahorro), habrás reunido 7 mil 800 pesos que bien puedes sumar a tu presupuesto para los regalos de Año Nuevo o Día de Reyes.

Así es el esquema de ahorro propuesto por la Condusef | Foto: Twitter, Condusef

Beneficios de un reto de ahorro

Además de las virtudes propias de la acción de ahorrar, sumarte a un reto puede ser el estímulo que necesitas para convertir el ahorro en un hábito.

Si llegas al final de la meta establecida, después será más sencillo establecer una cantidad fija destinada al ahorro, pues te habrás acostumbrado a guardar una parte de tus ingresos de manera constante.

Por otro lado, tener un fondo de ahorro puede salvarte de cualquier imprevisto y evitar que tomes malas decisiones financieras como pedir dinero prestado o adquirir créditos personales, cuya tasa de interés suele ser muy alta.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO