Condusef lanza diplomado gratuito de seguros 2022

Ideal si estás a punto de contratar un seguro
Este diplomado es gratuito | Fuente: Especial

Uno de los productos financieros que no son tan solicitados entre los mexicanos son los seguros, se trate de desconocimiento sobre sus beneficios y condiciones en la póliza provoca poco interés. Por ello, la Condusef ha lanzado un diplomado gratuito sobre seguros.

¿De qué trata el diplomado de seguros?

Con el propósito de promover la inclusión financiera entre los mexicanos, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero), ha lanzado la convocatoria para inscribirse a un diplomado gratuito sobre seguros.

Busca fortalecer a los usuarios de servicios financieros | Fuente: Especial

Dicho programa, que está abierto al público en general, abordará temas como las situaciones de riesgo donde los seguros pueden protegerte, las leyes que regulan a las instituciones de seguros, conceptos básicos al momento de comparar pólizas, así como los distintas protecciones de vida, enfermedad, de auto, vivienda y demás productos que existen.

¿Cómo inscribirse al diplomado?

Si en tu caso, deseas tener un mejor entendimiento sobre los seguros, puedes registrarte en el diplomado si cumples con los siguientes requisitos:

Puedes certificar tus conocimientos del diplomado | Fuente: Especial

  • Tener más de 17 años de edad.
  • Tener conocimientos mínimos de bachillerato.
  • Tener correo electrónico.
  • Buena conexión de internet.

Una vez que cumplas con estos puntos, debes de ingresar al portal de la Condusef y llenar el formulario de inscripción antes del 31 de enero. Una vez generado el usuario de acceso, puedes realizar los módulos a partir del 1 de febrero y hasta el 15 de febrero, posterior a esto, se realizará una evaluación donde tendrás que obtener una calificación mínima de 7.0 para acreditarse.

Finalmente, dentro de este diplomado tendrás la oportunidad de utilizar simuladores de seguros donde tendrás un mejor panorama sobre las coberturas que te brindan, así como los costos vinculados al deducible o coaseguro.

Si quieres más información sobre cursos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO