Condusef da estos tips para cancelar tus tarjetas de crédito sin problemas

La única traba que la institución financiera puede ponerte es que exista algún saldo pendiente
Imagen: Especial

Si ya no aguantas a tu tarjeta de crédito y quieres cancelarla o intentas darla de baja y seguramente el banco te da cientos de excusas para que termines el contrato, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aclara siempre y cuando no tengas adeudos, el contrato se dará por terminado el día hábil siguiente al que solicitaste su cancelación.

Imagen: Especial

¿Cuál es el impedimento de cancelar mi tarjeta?

La única traba que la institución financiera puede ponerte es que exista algún saldo pendiente, pero si no es tu caso, la Condusef te da los siguientes consejos para cancelar tus tarjetas sin más problema.

La tarjeta debe estar en ceros

Si quieres realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito primero revisa que no exista ningún movimiento a favor o cargo en contra, por eso, imprime tu historial de movimientos y verifica cada uno de los cargos que tienes por pagar.

Da de baja las domiciliaciones

Es recomendable que notifiques a los medios de pago asociados que mientras existan cobros pendientes por pagar, la cuenta bancaria no podrá darse de baja.

Explica a tu institución financiera que quieres cancelar tu tarjeta

La notificación la puedes hacer vía telefónica o de manera escrita en cualquier sucursal. Procura revisar a detalle las condiciones de cancelación.

Si abriste la cuenta con otra persona, ambos tienen que dar el consentimiento y su firma presencial para cancelarla.

La institución está obligada a proporcionarte un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio.

Hay ocasiones en que pueden pedirte que entregues el plástico personalmente, además de llenar un formulario que ellos mismos te proporcionan.

¿Si no tengo la tarjeta no puedo cancelarla?

Si no tienes la tarjeta que quieres dar de baja, no te preocupes, solo deberás manifestar por escrito que fue destruida o que no la tienes.

Imagen: Especial

El trámite para cancelar la tarjeta es gratis

El banco no podrá cobrarte una comisión por la cancelación de cualquier tarjeta, porque es un trámite gratuito.

Como recomendaciones finales es preferible dar de baja las tarjetas que no utilizas, aunque estén en ceros porque no faltan los bancos que te cobran comisiones.