Condusef: Consejos para no endeudarte durante el Buen Fin 2020

Cuida tu dinero durante el evento con estos tips
Imagen: Pixabay

El inicio del Buen Fin 2020 está cerca, por eso instancias como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han lanzado consejos para evitar gastar de más durante el evento.

Por si no lo sabes, durante esta época los comercios ponen sus mejores ofertas con el fin de que los mexicanos compren sus productos. Este año se espera que el evento ayude a reactivar la economía nacional, la cual fue gravemente afectada por el brote de coronavirus.

Y precisamente porque las finanzas de la población podrían no ser las mejores, la Condusef emitió varios tips para que las personas no se endeuden durante el Buen Fin 2020. Aquí te los dejamos:

  • Haz una lista. Por un lado anota lo que realmente necesitas y por otro lo que deseas. Clasifícalas de acuerdo a su orden de importancia para después contestar estas preguntas: “Si no estuviera en oferta, ¿lo compraría? ¿Realmente lo necesito? ¿Vale la pena pagarlo a meses?”.
  • Checa precios. Pero no solo durante el Buen Fin, revísalos desde antes y en diferentes tiendas. Esto para que puedas comprobar que durante el evento en verdad bajaron los costos, además de que te servirá para saber dónde te conviene comprar un producto.
  • Revisa tu presupuesto. Así podrás tener un límite de gastos.
  • Considera tus deudas. Por si quieres pagar a plazos, para saber cuánto pagarás con la nueva deuda.
  • Usa la tecnología. Para no salir de casa y comparar más fácil los precios. El Buen Fin tendrá su propia aplicación, si quieres saber de ella, dale clic aquí.
  • Sigue redes sociales. Para estar monitoreando las promociones que ofrecen.

¡Aprovecha todo lo que está a tu alcance para cuidar tu economía!