Conceptos que aplicarán como deducciones personales en tu declaración anual

En el mes de abril las personas físicas tienen la tarea de realizar sus obligaciones fiscales ante el SAT
Imagen: Especial

Cada año en el mes de abril las personas físicas tienen la tarea de realizar sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), nos referimos a su declaración anual, por eso te contamos cómo puedes saber que conceptos se aplicarán como deducciones personales en este ejercicio.

De acuerdo con El Economista, los contribuyentes deben tomar en cuenta que a pesar de la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el coronavirus (Covid-19), la autoridad fiscal aseguró que no habrá prórrogas para presentar la declaración anual, por lo cual las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para cumplir con esta obligación.

Cabe mencionar que dentro de esta obligación, los contribuyentes tienen la oportunidad de deducir algunos gastos, es decir, de disminuir sus ingresos acumulables en la declaración anual del ejercicio, para ello es importante saber cuáles son los conceptos que aplican como deducciones personales, para eso el SAT cuenta con una herramienta.

El Servicio de Administración Tributaria pondrá a la disposición de las personas el Visor de Deducciones Personales, un aplicativo para conocer cuáles son los conceptos susceptibles de ser considerados deducciones personales en la declaración anual que realicen los contribuyentes.

“Es una herramienta que te permite consultar todas las facturas que hayan sido emitidas en el ejercicio 2019 y cuyos conceptos han sido identificados como deducciones personales en la declaración, su función principal es el prellenado de la declaración anual del ejercicio 2019”, afirmó la  subadministradora de la Administración Central de Declaraciones y Pagos del SAT, Roxana Ríos Altamirano.

Imagen: Especial

Para acceder al Visor las personas deberán contar con su RFC y contraseña o en su caso con la e.firma. Para hacer buen uso de este aplicativo es importante que la persona identifique los gastos que son considerados como deducciones personales, ya que estas cuentan con características y especificaciones particulares para que sean consideradas así,

Finalmente, el fisco señala que cuenta con nueve conceptos en los que las personas que hagan su declaración anual podrán deducir sus gastos, estos son: médicos, funerarios, donaciones, colegiaturas, aportaciones complementarias, primas de seguros, transporte escolar, créditos hipotecarios y cuentas para el ahorro.