Con esta app puedes encontrar gasolina más barata

Encontrar el precio más bajo en la gasolina es una duda que muchos automovilistas se hacen
PROFECO compara precios de gasolina en estaciones | Imagen: Especial

Cuando decidimos cargar el tanque de gasolina de nuestro vehículo, no podemos evitar el preguntarnos si realmente es el lugar más barato donde la compramos. Por ese motivo, te compartimos una app que te ayuda a encontrar gasolina a menor precio. 

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), al cierre de 2019, en México circulaban poco más de 39 millones de autos en todo el país, una cifra muy similar de personas que se preguntan si compran la gasolina más barata cada vez que recargan.

¿Cómo encontrar gasolina más barata?

App Litro X Litro disponible para Android y iOS | Imagen: Pixabay

Como una herramienta para ayudar al consumidor de este combustible, la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), ha lanzado una aplicación móvil disponible para Android y iOS llamada Litro x litro.

Esta app tiene por objetivo comparar el precio de gasolina magna, premium y diésel entre las estaciones de recarga en todo el país. Además de consultar el precio, tienes la oportunidad de ver la calificación de cada estación.

Según sea el color con el que se marque cada estación, nos podemos dar una idea de qué tan confiable es la estación. Por si fuera poco, te permite conocer si la estación cuenta con baños o ha incumplido con alguna norma o proceso administrativo.

Permite saber si la estación ha incumplido una norma | Imagen: Especial

Para saber qué estación de gasolina ofrece el combustible más barato realiza lo siguiente:

  1. Descarga la app en tu dispositivo móvil.
  2. Comparte la ubicación para localizar las estaciones más cercanas.
  3. Checa en el mapa las estaciones y selecciona una para conocer el precio.

De esta manera al momento que pienses recargar gasolina en tu auto, tendrás la oportunidad de comparar precios antes de llegar a la estación.

Por cierto, si quieres más información sobre el precio de la gasolina, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad