¿Compraste algo por internet y no lo has recibido? Esto debes hacer

A veces exclamar "no he recibido mi compra por internet" es común, te decimos qué puedes hacer si no avanza tu pedido
Imagen: Especial

Si compras por internet, es importante que sepas que te amparan las mismas garantías que si compraras en un establecimiento físico. Si no has recibido tu paquete, te decimos qué puedes hacer.

Contacta al vendedor

Primero deberás contactar al vendedor, a través del correo electrónico, sus redes o teléfono dentro de la página web del pedido. Esto hazlo si no tienes claro si el paquete ya se envió. Si ya fue despachado, la responsabilidad pasa a la empresa de paquetería.

Trata de contactar a la paquetería

En caso de que el producto haya sido enviado, deberás llamar al servicio de paquetería y proporcionarle tu número de guía para que te diga cuando se espera que llegue tu paquete, o en dado caso, que te explique las razones por las que no se mueve tu paquete.

Imagen: unsplash

Ponte en contacto con el superior

Si tu paquete no fue enviado, y existe algún corporativo que avale a la empresa, acércate a ellos. Esto incluye tanto a tiendas en línea como a plataformas de venta. Así, plataformas como Amazon , eBay o MercadoLibre ofrecen protección al consumidor para que no pierdan su dinero.

No funcionaron las opciones anteriores

Si no hay respaldo, ve al sitio web donde compraste, busca los términos y condiciones, y reúne los datos sobre tu pedido en línea, que usualmente recibes en tu correo electrónico. Los datos necesarios son los comprobantes de pago. Estos datos puedes llevarlos a la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para iniciar un reclamo.

Este trámite asimismo puede realizarse a través de Concilianet, o de los otros canales de atención de la Profeco.

En el caso de que sea una compra realizada en el extranjero, tu queja sería canalizada al Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE).

Asimismo, puedes denunciar actos u omisiones que afecten tus intereses, o los de terceros.