¿Qué hago si pedí algo por internet y no llegó?

Los consumidores tienes las mismas garantías que si hubieras comprado en un establecimiento físico
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Las compras por internet han tenido un incremento notable durante la pandemia por el coronavirus como una medidas para evitar el riesgo de contagio.

Los consumidores tienes las mismas garantías que si hubieras comprado en un establecimiento físico de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, si en tu caso no has recibido tu pedido, te explicamos qué puedes hacer.

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Primero trata de contactar al vendedor, ya sea por correo electrónico, formulario de contacto, redes sociales, teléfono o cualquier otra opción que encuentres en su sitio electrónico o en la nota del pedido.

Si no obtienes respuesta y existe un corporativo que avale la empresa o área general de servicio al cliente, acércate a ellos, explica DInero en Imagen.

Otra opción es que en su sitio web busques los términos y condiciones y reúne todos tus comprobantes de tu compra y acude a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer tu reclamo.

¿Qué necesitas presentar?

Se debe presentar toda la información relacionada al caso, correos electrónicos y comprobante de pago.

Si es un problema con productos o servicios de banca en línea o financieras, quien podrá orientarte en tu reclamo es la Comisión Nacional para la Protección Y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si un proveedor de bienes y servicios afecta tus derechos como consumidor, hay dos formas de actuar en contra. Una de ellas es realizar una queja, que consiste en una reclamación formal cuando el comercio no respeta los términos, garantías y condiciones pactadas.

Si te cobran una tarifa más alta de la que correspondía y se interpone la queja en la Profeco y debes presentar:
Identificación oficial, contrato, recibo o comprobante de compra.

Nombre y domicilio del proveedor o contacto donde puede ser localizado, así como descripción del bien o servicio que se reclama.

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¿Qué pasa si compré en una tienda mexicana desde el extranjero?

La queja deberá ir dirigida al Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE) y se puede realizar una denuncia por actos u omisiones de un comercio que afecten sus intereses o los de la gente.