¿Qué hago si compré un producto en línea y no sirve? Profeco da estos consejos

Profeco da estas recomendaciones en caso de tener problemas con compras en línea
Imagen: Unsplash

Te decidiste a comprar un producto en internet porque no querías salir debido a la pandemia o lo viste a buen precio pero al recibirlo presentaba daños o te dieron un jugo de uva en lugar de una computadora, ¿qué puedes hacer al respecto?, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da estos consejos.

Estas recomendaciones las puedes seguir en caso de tener problemas con tus compras en línea.

Respetar las garantías de los productos

Una de las obligaciones de los proveedores es informar y respetar las garantías, términos y demás condiciones aplicables en la comercialización de bienes, productos o servicios. Se realizas transacciones por internet revisa que en las páginas de los proveedores informen su domicilio físico, números telefónicos y demás medios a los cuales acudir para presentar alguna reclamación o aclaración, elementos de seguridad como un certificado vigente.

Revisa las características en la orden del pedido

Si tu producto tiene fallas revisa de inmediato la orden o pedido para verificar las características del producto. Si no corresponde a la calidad, marca o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido o pagado tienes derecho, a tu elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada contra la entrega del mismo y, en todo caso, a una bonificación no menor al 20% del precio pagado.

¿Cuánto tiempo dura una garantía?

La garantía de un producto no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio. La póliza debe expedirse por el proveedor por escrito, de manera clara y precisa expresando, por lo menos su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerlas efectivas, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio.

Hasta ahora, la Profeco ha recibido 227 quejas para hacer válidas las garantías respecto de ventas realizadas por internet, alcanzando un porcentaje de conciliación del 87%.