ANUNCIO

Compras a meses sin intereses: Cómo evitar que perjudiquen tus finanzas

Aplicar estas estrategias evitará que las compras a meses sin intereses se conviertan en una pesadilla
meses sin intereses
¡Que los meses sin intereses no se conviertan en un problema financiero! | Foto: Unsplash

Las compras a meses sin intereses suelen ser una de las mejores alternativas para los consumidores. Adquieres un objeto y puedes pagarlo en parcialidades sin ningún tipo de comisión adicional.

No obstante, hay que entender que los meses sin intereses pueden convertirse en un gran problema para las finanzas personales. Si no se toman en cuenta algunos elementos, pueden dar paso a deudas insolventables.

Para que esto no suceda, te hablaremos de algunas estrategias que puedes implementar antes de hacer una compra con tu tarjeta de crédito.

tarjeta de crédito

Estas estrategias te ayudarán a usar mejor tu tarjeta de crédito | Foto: Unsplash

  • Lleva un registro de tus gastos

Uno de los errores más recurrentes de los consumidores es hacer compras a meses sin intereses sin pensar en la acumulación de las mismas.

Por ello, se recomienda llevar un registro de cada gasto; de lo contrario, los “pagos chiquitos” pueden acumularse en una sola fecha de pago y transformarse en una deuda difícil de pagar.

  • No hagas el ‘pago mínimo’ de tu tarjeta de crédito

Los meses sin intereses funcionan únicamente si realizas el ‘pago para no generar intereses’. Puede parecer obvio, pero algunas personas se confían y se conforman con el ‘pago mínimo’.

Pagar la cantidad mínima hace que tu tarjeta se mantenga activa, pero se aplican intereses sobre el saldo total de la misma. 

pago mínimo

Evita a toda costa hacer el pago mínimo de tu tarjeta de crédito | Foto: Unsplash

  • Elige el menor plazo posible para liquidar la deuda

En los establecimientos hay distintas promociones: desde 3 meses sin intereses hasta plazos mucho mayores. Procura elegir el menor plazo posible. Los pagos pequeños suelen agotar a los consumidores y provocar que dejen de pagar sus deudas.

Por ello, se recomienda liquidar las compras cuanto antes.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO