¿Comprarás juguetes para tus hijos? Consejos para ahorrar

Evita la cuesta de enero con estos tips
Imagen: Especial

La navidad está cerca, y tenemos la costumbre de regalar juguetes a los niños. A veces, los padres no pueden regalar a sus hijos lo que piden porque se trata de objetos inadecuados para su edad, o que son muy caros. Siempre tienes que hacer elecciones, así que te traemos consejos para que ahorres o por lo menos le saques el mayor provecho a los regalos navideños.

Compra un juguete acorde a su edad

La edad es importante, porque hay juguetes que son peligrosos para los más pequeños, sea por su tamaño (piezas pequeñas), o porque sus capacidades cognitivas no están listas para esto.

Revisa que tengan instrucciones

El juguete debe tener indicaciones y formas de uso, además de instrucciones para instalar. Que no los tenga será una pérdida de dinero. Aunque si no lo tiene y ya lo compraste, puedes preguntar a internet.

Imagen: Pixabay

No deben tener partes peligrosas

Revisa que no haya partes afiladas o que puedan generar accidentes. Muchas marcas hacen testeos de seguridad, pero el más importante lo debes hacer tú.

Revisa las indicaciones

¿Requiere baterías? Esto debe estar señalado, sobre todo para que sepas que debes cambiar esos productos cada cierto tiempo. Además, si requiere electricidad, debería tener características que aminoren el riesgo de descarga.

Piensa en lo que quiere tu hijo

Piensa en si tu hijo quiere un juguete genuinamente, o solo te dice que lo quiere porque lo vio en un comercial o por moda. En muchas ocasiones, los juguetes terminan arrumbados, así que es mejor que tenga pocos juguetes que sepa apreciar a que gastes de más y termines endeudado y sufriendo la cuesta de enero. Recuerda hacer un presupuesto para juguetes para que no gastes más de la cuenta.

Publicidad