¿Quieres comprar una casa? Te damos unos consejos financieros

Es importante que tengas una estrategia antes de embarcarte en esta aventura
Imagen: Pixabay

Cuando estás interesado en comprar una casa, debes tener en cuenta una estrategia para conseguir tu objetivo. La idea es que el pago de una hipoteca no se convierta en un dolor de cabeza, así que te recomendamos estos consejos financieros para que crees el plan ideal.

Checa tus deudas ante buró de crédito

Debes revisar tus deudas, pues se revisa el buró de crédito antes de otorgarte un crédito hipotecario. Se recomienda por ello que pagues tus deudas a tiempo y no estés sobreendeudado.

Ten un presupuesto realista

El crédito hipotecario y la casa que buscas se deben ajustar a tu estilo de vida, que por supuesto, implica pensar en tu salario. Calcula cuánto puedes pagar mensualmente para la hipoteca y ajústate al presupuesto.

Aprovecha las tarjetas de crédito

Si tienes tarjetas desde joven y las has ido pagando a tiempo, tendrás un mejor crédito y tasas de interés más bajas. Con este historial vas a tener más facilidades que si nunca solicitaste una tarjeta de crédito. Aquí te explicamos cómo aprovechar esto.

Imagen: pixabay

Ahorra

Se recomienda que ahorres un 20% de tus ingresos, pero también es importante que no solo te respalde el crédito para estos casos.

Ten en mente que puedes caer en el desempleo

Supongamos que ya tienes tu hipoteca y te quedas sin trabajo. La idea es que tengas un seguro de desempleo. Pregunta a tu banco sobre este seguro y revisa que cumplas con el perfil para poder usarlo. Si no cumples, debes tener un fondo de emergencias, y para eso es el ahorro.

Escoge de antemano el banco

No vayas a más de tres bancos a hacer tu solicitud o a consultar para tramitar un crédito hipotecario. Esto es porque cada vez que se revisa ante Buró, queda registrado, y si excedes de estas consultas, los bancos número 4 en adelante van a negarte el financiamiento, o podrías quedar con condiciones negativas.