logo-tu-cochinito

¿Qué debo comprar si voy a tener peces?

No asumas que los peces son mascotas aburridas. Por ejemplo, un pez dorado feliz es un poco como un labrador
Comprar pecera para pez (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Es un mito que comprar peces sólo es ponerlos en un envase con agua, les das de comer y se acabó. Cuando estás pensando en adquirir peces significa encontrar más espacio para que naden y más agua para diluir sus desechos. No estar luchando constantemente contra las malas condiciones del agua, mucho menos si los peces se enferman. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de adquirir esta gran responsabilidad.

Detecta el comportamiento de los peces

No asumas que los peces son mascotas aburridas. Por ejemplo, un pez dorado feliz es un poco como un labrador. Rebota, es muy entusiasta, quiere mucha comida y tiene mucha energía. Si tu labrador está sentado en la esquina todo el tiempo, sabes que algo anda mal. Es similar con los peces: generalmente se puede saber cuando intentan decir que algo no está bien en su entorno.

Esta semana reabren gimnasios, acuarios y circos en la CDMX

Imagen: Unsplash

¿Se aburren los peces de colores?

Además de ser sociables, “les gustan las cosas que haces. Es posible que te sientas culpable que los peces que compraste de tu niñez nadaban una y otra vez en un recipiente pequeño y vacío. Les gustan las plantas, la decoración, las ‘cortinas de burbujas’ y cosas interesantes que hacer. Son muy inteligentes y tienen bastante memoria a largo plazo, mucho más de lo que el mito popular te hace creer.

Un estudio de la Universidad de Plymouth encontró que la memoria de un pez dorado puede durar hasta tres meses.

Comida para pez

Existe la idea errónea de que no se debe sobrealimentar a un pez dorado. Este es principalmente un intento de administrar la calidad del agua en tanques que son demasiado pequeños; los pobres peces terminan hambrientos. Prefieren alimentos en gránulos en lugar de copos (los peces pueden tomar aire cuando agarran alimentos en copos que se encuentran en la superficie del agua). Lo ideal es remojar los gránulos secos unos minutos antes; los alimentos secos pueden hincharse en el estómago de un pez. Los peces de colores aprecian una dieta variada, en lugar de años de aburridos gránulos, y esto puede incluir plantas acuáticas, así como verduras como brócoli escaldado y guisantes sin cáscara; los adultos pueden ser alimentados dos veces al día

Limpiar la pecera

Los peces de colores no son precisamente de bajo mantenimiento. La limpieza del tanque debe hacerse una vez a la semana, por ejemplo. Deberías hacer al menos un cambio de agua del 25% al ​​30%”. Con un tanque suficientemente grande tienes que reservar una o dos horas a la semana para limpiarlo y mantenerlo.

Un pez dorado puede tener toda una vida

Un pez dorado común puede vivir hasta 40 años. Para una variedad elegante, la vida útil es de aproximadamente 10 a 15 años. El hecho de que la gente piense que no viven mucho es un reflejo del tipo de atención que reciben. Si no tienes un tanque grande, un pez dorado común estaría más feliz en un estanque al aire libre. Los más elegantes deben mantenerse dentro o en un estanque con calefacción.

YouTube video

Reubicar un pez dorado puede ser complicado. Es mucho mejor investigar primero si puedes cuidarlo adecuadamente. Mucha gente investigaría a un perro o un gato con mucho esfuerzo, pero todos piensan que los peces son fáciles y te habrás dado cuenta que no es así.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti