Así puedes comprar las mejores llantas para tu carro

Esto se traduce en ahorrar combustible y un mejor manejo de las finanzas personales
Imagen: Unsplash

Una compra necesaria cuando se tiene un automóvil son las llantas. Para elegir las mejores es importante que el rendimiento tanto del automóvil, como de las llantas, sea el mejor, lo cual se traduciría en un ahorro de combustible y al final de cuentas en un mejor manejo de las finanzas personales.

Una de las cosas que tienes que considerar antes de comprar unas es el uso que les darás, por ejemplo, si viajas mucho por carretera, si pasas por caminos sin pavimentar, si solamente serán para circular en la ciudad, entre otras situaciones.

Imagen: Especial

Tener las llantas a la medida

Fíjate que el vehículo tenga unas llantas a la medida, existen propietarios que deciden cambiar el rin y las llantas a su auto, esto para darle una apariencia más deportiva, para nada es recomendable ya que podría presentarse algún daño mecánico, detalla Mi Bolsillo.

Si necesitas comprar unas llantas nuevas para tu vehículo, entonces, considera estos consejos

Escoge las llantas adecuadas

Las llantas nuevas vienen marcadas con una nomenclatura, la última letra que aparece en ella determina la velocidad que resiste la llanta, una de las más comunes es la H, la cual indica que la aceleración máxima es de 210 kilómetros. Por lo general las que tienen letras B o C son más económicas, pero están hechas para bajas velocidades, de 50 o 60 kilómetros,

No te vayas sólo por el precio, marca o calidad, tienes que verificar este aspecto, si vas a cambiar las llantas que tienes, revisa que la letra de las que vas a desechar coincida con las nuevas que comprarás.

Prefiere comprar en lugares especializados

Hay lugares donde se venden llantas y la ventaja es que la gente que trabaja ahí tiene un amplio conocimiento sobre el tema, así que podrían ayudarte a tomar la mejor decisión.
Unos buenos neumáticos es de gran importancia. Una de las cosas que tienes que considerar antes de comprar unas es el uso que les darás, por ejemplo, si viajas mucho por carretera, si pasas por caminos sin pavimentar, si solamente serán para circular en la ciudad, entre otras cosas.

Verifica la certificación

Todas las llantas nuevas tienen una etiqueta de certificación que avalan que cumplen los requisitos de la NOM-086/1-SCFI-2011, y que garantizan que si el conductor tuviera algún accidente con una banqueta, el neumático debe resistir.

Proporcionar mantenimiento

Para que te duren más tiempo tus llantas nuevas verifica que tengan la presión adecuada, esto puedes realizarlo cada mil kilómetros. Si el neumático tiene aire de más podría perder agarre, y si tiene de menos, podría desgastarse más rápido de lo normal.

Imagen: Unsplash

Chécalas constantemente

Revisa que las llantas no estén lisas, que aún conserven el dibujo que traen, aunque el desgaste es algo normal, sobre todo si usas tu vehículo de manera constante, estar al pendiente de este aspecto puede darte una idea de cuándo necesitarás cambiarlas y comenzar a ahorrar para que el gasto no sea tan pesado.