¿Comprar el iPhone o acciones de Apple? Te decimos cuál te conviene

Esta razón podría animarte a dar el paso e invertir este 2021
Imagen: Pixabay

A cada año conocemos el lanzamiento de uno de los iPhones de Apple y todo el mundo se vuelve loco por adquirir uno. En esta nota te decimos si te conviene comprar un iPhone o mejor invertir en acciones de Apple.

Cuando compras el iPhone estás comprando un modelo específico que generalmente tiene un precio promedio más alto que muchos teléfonos, pues se considera que es un teléfono de gama alta. Eso no lo pondremos a discusión por salud mental de los lectores, pues tampoco somos un sitio especializado en tecnología.

Invertir en acciones supone que te haces propietario de una parte de la empresa, y que si esta eficienta sus procesos productivos o su demanda crece, el valor de ese porcentaje será más alto. Esto regularmente tarda unos años.

En este sentido, al invertir estás sacrificando tu consumo en el presente esperando obtener una gratificación mayor en el futuro. Al comprar un iPhone estás consumiendo hoy, y a no ser que lo utilices para trabajar, no te estará generando rendimientos en el futuro.

Imagen: Especial

Pero pongámoslo en contexto. Durante la segunda mitad del 2015 salió a la venta el iPhone 6S, que tenía un precio de 14 mil 100 pesos mexicanos, o cerca de 856 dólares, al tipo de cambio vigente entonces. Ese mismo septiembre de 2015, la acción de Apple tenía un precio de 29.11 dólares por acción, y el tipo de cambio estaba en 16.81 pesos por unidad.

Esto supondría que 29.51 acciones de Apple en septiembre de 2015 equivalían al precio de un iPhone 6S, que es lo que vamos a redondear en 29 (esto es poco más de los 14 mil pesos de 2015).

Si las hubieras conservado hasta este inicio de 2021, tendrías 29 acciones que hoy valen 132.43 dólares cada una, a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.

Esto supone que esos 14 mil pesos del 2015 valen a inicios del 2021 3 mil 840 dólares o 76 mil 969.61 pesos mexicanos actuales. 

Por otro lado, ¿podrías decirme cuánto cuesta hoy el iPhone 6s? Pues te lo digo yo, en la tienda de Apple está en 6 mil pesos, y en tiendas no oficiales apenas llega a los 4 mil. La diferencia hoy es abismal, son 71 mil pesos de distancia entre uno y otro. Más importante, ¿aún sigues usando el iPhone 6S si lo compraste en 2015? ¿Valió la pena presumirle a tu amigo godínez que pagaste tu iPhone a meses sin intereses?

Para empezar a invertir este 2021, te damos unos consejos.

Publicidad