¿Por qué es un error comprar un auto nuevo?

Su valor generalmente disminuye entre un 20 y 30% al final del primer año
Imagen: Especial

Si compras un auto nuevo puede ser de los peores error que puedes cometer con tu dinero.

“Es una de las peores decisión financieras acudir a una concesionaria de un auto casi recién salido de la fábrica” considera David Bach, un millonario, autor financiero estadounidense, personalidad de televisión, orador motivador y empresario.

Imagen: Unsplash

“Es la peor decisión financiera que puede tomar un millennial”, asegura.

“La razón principal es la considerable depreciación a la que se ve sometido el vehículo apenas sale de la cadena de montaje, listo ya para hacer feliz a una o varias personas. Su valor generalmente disminuye entre un 20 y un 30% al final del primer año y tras cinco años, puede perder el 60 % o más de su valor inicial”, destaca Bach.

Dinero prestado para comprar un auto

Si eso no es suficiente la gente pide prestado dinero para comprar un auto. Si se piensa fríamente por qué adquirir un vehículo que inmediatamente perderá 30% de su valor, explica Yahoo finanzas.

¿Quiero un auto y qué puedo hacer?

De acuerdo con David Bach la mejor opción es adquirir un auto usado.

“Compra un auto salido de un contrato de arrendamiento de dos a tres años, casi nuevo, con el que garantices tener un 30% de descuento”, propone.

Con no muchos kilómetros recorridos y un buen mantenimiento, un vehículo que estuvo dos o tres años para la renta por lo general presenta muy buenas condiciones. La ventaja es que, solo al no ser un auto recién salido de la ensambladora, ya es ofrecido al público con una rebaja considerable.

Los vehículos son pensados por los fabricantes a largo plazo: “Ellos quieren que nos concentremos en las mensualidades y harán todo lo posible para que así sea”, asegura.

Imagen: Unsplash

Hay que dejar a un lado los pagos mensuales, sino el monto anual, en el plazo completo del préstamo. Estos podrían ser meses de tus ingresos. Saca cuentas y luego pregúntate si necesitas un auto tan bonito o podría comprarte uno que sea menos costoso, tal vez un poco más viejo, pero que aún se vea bien y que funcione?’