¿Comprar aditivos para gasolina ayuda a su ahorro? Esto dice la ciencia

¿Te conviene comprar aditivos de gasolina? Aquí los detalles
aditivos ahorro gasolina

Si sientes que la quincena se te va en comprar gasolina y ya no sabes si usar tu coche o irte al trabajo en patines, esta información es para ti. Hay veces que para hacer un ahorro necesitas invertir: y aquí sabrás qué es lo que debes hacer para cuidar tu combustible y tu vehículo al mismo tiempo.

Hay algunos consejos milenarios para establecer un plan de ahorro como no usar el aire acondicionado, aunque sudes como pollo rostizado; o conducir a paso de gallina, sin importar que llegues en 4 horas a la oficina.

Pero aquí no se hablará de esos tips anticuados, sino que te daremos un consejo que los expertos en automóviles recomiendan.

Consejos ahorro gasolina

Cómo ahorrar gasolina según los expertos | Fuente: Unsplash

Aditivos para gasolina, ¿cómo funcionan?

Cuando vas a la gasolinería, es común que la persona que te atiende te pregunte si requieres algún servicio extra o si deseas adquirir un aditivo. Por supuesto, uno prefiere echarle un litro más al tanque y dejar los servicios y complementos para otro día.

Craso error, pues comprar un aditivo para gasolina, más que representar un gasto, es una inversión.

Los aditivos para gasolina actúan directamente en los inyectores. Los protegen y evitan que los residuos de combustible se acumulen en éstos y produzcan problemas en tu motor.

Aditivos ahorro gasolina sirve

Aditivos: una opción para cuidar tu motor

Prácticamente, usar un aditivo te ayuda a limpiar tus inyectores y a mantener tu máquina en buen estado. 

Esto genera dos cosas: por un lado, tu vehículo perdurará en mejores condiciones por más tiempo. Lo cual te ayudará a ahorrarte unos pesos, pues evitará que se descomponga y que tengas que gastar en el taller constantemente. 

Y por el otro, provocará un ahorro de gasolina de alrededor del 7%, según los expertos de la industria, pues un motor limpio necesita menor esfuerzo para generar potencia. 

Toma en cuenta que, para que tus formas de ahorrar dinero en combustible funcionen, es importante diferenciar entre gastos e inversiones y mantener tu motor en estado óptimo.

SI quieres encontrar más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO