Comparamos las tarjetas de débito y te decimos cuál te conviene más

Conoce cuál es la tarjeta de débito ideal
Elegir una tarjeta de débito te ayudará a manejar tu dinero | Fuente: Unsplash

Cuando estamos por solicitar una tarjeta de débito, puede surgir un sin fin de dudas con relación al plástico. Por esta razón, comparamos cuáles son las mejores tarjetas para manejar tu dinero de forma segura.

¿Cuál es la mejor tarjeta de débito?

Conoce los beneficios de una tarjeta de débito | Fuente: Unsplash

La mejor tarjeta de débito debe ser aquella que se acople al monto de tus ingresos, las medidas de seguridad que implementa en el manejo de tu dinero, así como la facilidad de utilizarla en tiendas físicas y en línea. Para descubrir cuál es tu plástico ideal, analizamos los siguientes puntos.

Clasificarse por nivel

Este debe ser uno de los primeros puntos que debes verificar pues del nivel de tu tarjeta de débito influyen en la cantidad de dinero que puedas ingresar por mes. Recuerda que estas cuentas se clasifican en 4 niveles, y según la cuenta que adquieres se definirá un monto mensual.

Esto quiere decir, que si percibes ingresos de $7 mil a $15 mil pesos mensuales, una tarjeta de débito nivel 2 en adelante, será suficiente, por que su límite de depósito es de $19 mil 290 pesos. Por el contrario, una cuenta nivel 1 sólo te permite recibir $4 mil 822 pesos al mes.

Por tipo de comisiones

Según el nivel se define el monto mensual a depositar en tu tarjeta | Fuente: Unsplash

Ligado al punto, algunas tarjeta de débito cobran una comisión en caso de no mantener una saldo promedio mensual, y por lo regular este cargo se relaciona al nivel de tarjeta que tengas.

Por lo tanto, una tarjeta nivel 3 o 4, puede cobrar una comisión por mantenimiento en caso de no mantener el saldo promedio, aunque también tendrás mejores beneficios en tu cuenta, como son los seguros.

Medidas de seguridad

La tarjeta de débito te da la oportunidad de comprar en línea | Fuente: Unsplash

Además de los seguros que te brinda el banco, debes preferir aquellas tarjetas que se enfocan en mejorar tu seguridad al implementar tecnologías que reduzcan el robo de identidad o cargos no reconocidos.

En el mercado existen tarjetas físicas que no comparten los 16 dígitos del plástico, algunos más implementan tecnología contacless para evitar que prestes tu tarjeta, e incluso algunos que te dan un NIP dinámico y una versión digital de tu tarjeta para comprar en línea.

Banco o fintech

A diferencia de los bancos las fintech evitan el cobro de comisiones | Fuente: Unsplash

Un punto que definirá en gran medida qué tarjeta elegir pues según la institución que lo emita tendrás mayor certeza de la protección de tu dinero. Por el lado de los bancos, sus tarjetas de débito se encuentran protegidos por un seguro del IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario).

Esto quiere decir que en caso de quiebra o pérdida de licencia, tu dinero será devuelto por un monto de 400 mil UDI´s, poco más de 2.5 millones de pesos. En el caso de las fintech, la gran mayoría no se encuentra regulada por la CNBV ni la Condusef.

Las fintech no estan completamente reguladas ni tiene protección del IPAB| Fuente: Unsplash

Lo que significa que tu dinero no estará protegido por un seguro. por esta razón, deberías de elegir una tarjeta de débito bancaria, a menos que la fintech cumpla con las regulaciones para operar emitidas por la CNBV.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad