¿Cómo y hasta cuando puedo pagar el Crédito a la Palabra?

El periodo para comenzar a pagar tu financiamiento ya inició
Fuente: Oink Oink

Crédito a la Palabra fue un programa gubernamental con el fin de apoyar a pequeños negocios que buscaban salir adelante durante la pandemia. Para este 2021 se lanzó la convocatoria, los seleccionados recibieron el dinero, y en estos momentos se inicia el proceso para comenzar a devolver el dinero. Te decimos cómo y hasta cuánto tienes para pagar el Crédito a la Palabra.

Los Beneficiarios fueron las microempresas que no despidieron a su personal en medio de la contingencia sanitaria, las microempresas familiares del Censo del Bienestar, o las mujeres que dirigen un negocio.

Los créditos fueron manejados por la Secretaría de Economía, que desembolsó un presupuesto por mil 600 millones de pesos, distribuidos entre 60 mil apoyos por 25 mil pesos cada uno.

La Secretaría de Economía distribuyó los créditos a la palabra || Fuente: Gobierno Federal

¿Cuánto debo pagar por mi crédito a la palabra?

Como se trata de un crédito, deberás cumplir con el pago de 823.70 pesos de forma puntual durante 33 meses. Podrás cubrir el préstamo en un sólo pago, o en menos periodos de pago. Para estos casos, es necesario enviar un correo electrónico a reporte.apoyos@economia.gob.mx

SI fuiste beneficiario y eres de las personas registradas en febrero de este año, ya debes comenzar a pagar, pues los periodos de pago están en curso.

Los pequeños negocios deben comenzar a pagar || Fuente: Unsplash

¿Cómo puedo pagar mi adeudo?

Hay dos métodos de pago:

  • Acude a sucursales bancarias o tiendas de conveniencia para depositar los 823.70 pesos a la misma cuenta utilizada para recibir el apoyo económico. Las autoridades lo tomarán hasta que saldes tu cuenta.
  • Por medio de una transferencia bancaria vía SPEI desde tu banca móvil o en línea a la misma cuenta utilizada para recibir el apoyo.

SI llega a existir retraso en el pago, no recibirás penalización. Sin embargo, es importante que cubras tus adeudos del Crédito a la Palabra. No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad