¿Cómo vender una casa a través de crédito FOVISSSTE?

Si tienes problemas para vender tu casa, el FOVISSSTE puede ayudarte
Vender tu casa por FOVISSSTE es otra opción rápida | Fuente: Especial

Cuando se trata de la compra y venta de casas, las dudas que se generan se centran en el cliente, dejando en segundo plano las preguntas del vendedor. Por este motivo, te explicamos cómo puedes vender tu casa a través de un crédito FOVISSSTE en caso de tener problemas para encontrar clientes.

¿Por qué vender mi casa a través de FOVISSSTE?

Los créditos que otorga el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), no solo se convierten un una alternativa para financiar a sus derechohabientes, también para aquellas personas que desean vender su casa.

Garantizas que la compra sea segura | Fuente: Especial

Esto por que una casa en venta tendrá más probabilidad de compra cuando se amplía las formas de pago, pues hoy en día comprar una casa al contado es más difícil que en el México de 1970, lo que ha ocasionado que los créditos hipotecario sean un aliado para los trabajadores.

¿Cuáles son los requisitos para vender mi casa por FOVISSSTE?

Si en tu caso, llevas meses tratando de vender tu casa pero no tienes éxito, puedes acercarte al FOVISSSTE para inscribir tu casa al catálogo de inmuebles para compra a crédito del fondo, sólo debes de cumplir con estos requisitos:

Recibes el dinero de forma rápida | Fuente: Especial

  • Debes de hacer un avalúo del valor comercial máximo y vida útil de la vivienda, (debe de garantizar 30 años de vida útil como mínimo).
  • Contar con escrituras en el Registro Público de la Propiedad.
  • No tener adeudos en el impuesto predial, agua, energía eléctrica y mantenimiento si se encuentra en condominio.
  • Contar con licencia de construcción, planos y número oficial.
  • Debe estar libre de gravámenes y créditos hipotecarios.

Una vez que cumplas con los requisitos, debes de acercarte al FOVISSSTE o llamar al 800 3684 783 para presentar tu intención de venta. Una vez que te informen de las condiciones de venta debes de aceptar y esperar que un trabajador del Estado se interese en comprar tu vivienda. Al momento de cerrar el trato y hacer exitosa la venta, el FOVISSSTE se encargará de pagar el valor del inmueble.

Si quieres más consejos sobre la compra y venta de casas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad