Cómo usar tu crédito este Buen Fin sin ahogarte en deudas

El Buen Fin se acerca y lo mejor que puedes hacer es contar con una buena estrategia de compras para aprovechar las mejores ofertas. 

El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de este 2021 y de seguro ya estás preparándote para buscar las mejores ofertas y aprovechar al máximo este evento que se ha convertido en una pieza fundamental para los consumidores mexicanos. Pero, ojo, no se trata de conseguir un crédito y gastarlo todo de manera irresponsable. 

Hoy te vamos a recomendar algunos Do’s and Dont’s que debes considerar para utilizar tu crédito de manera sensata este Buen Fin sin que acabes flotando en un mar de incertidumbre. 

  • Crea un plan con anticipación. Parece poca cosa, pero no lo es. Planear tus compras te permitirá encontrar las mejores ofertas. Lo mejor que puedes hacer es investigar qué minoristas ofrecen los artículos que deseas a un precio asequible. 
  1. Compra en sitios seguros. No nos cansamos de repetirlo. Si planeas comprar de manera online cerciórate de que lo estás haciendo en un sitio completamente seguro. ¿Cómo conseguirlo? Sencillo, verifica que la tienda en línea tenga un candado en la parte superior izquierda de tu pantalla, al lado de la dirección. 
  2. Ten cuidado con la publicidad. No te dejes atacar por el bombardeo publicitario del Buen Fin, escoge con sabiduría. Lo sabemos, puede ser muy difícil, pero establecer una comparativa de precios y revisar reseñas que no sean pagadas puede ser un inicio. 
  3. Diversifica tus días de compra. No todos los días son iguales durante el Buen Fin, algunos de los mejores artículos cuentan con mejores ofertas el viernes y otros, por ejemplo, el lunes. 
  4. Cuidado con las tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito son útiles si las sabes usar pero, tal vez, lo mejor es que durante el Buen Fin pides un préstamo para potenciar tu negocio o necesitas ese adelanto para mejoras en el hogar. Creditea es una buena opción para este cometido, ya que entre sus beneficios otorgan préstamos que van desde los 5,000 hasta los 70,000 pesos, desde un interés mensual de 3.99% y lo mejor es que el préstamo funciona como una línea de crédito, esto significa que mientras vas pagando puedes volver a hacer uso de tu dinero disponible y además puedes liquidar tu deuda anticipadamente para ahorrar intereses. Esto te permitirá mantener tus finanzas más sanas al momento de presupuestar gastos durante esta temporada.  

Otra cosa más, en Creditea tienen un tiempo de respuesta menor a 24 horas y sólo necesitas tu INE y un comprobante de ingresos. 

Recuerda: el Buen Fin puede ser una verdadera fiesta, pero debes gastar con responsabilidad e inteligencia

Publicidad