ANUNCIO

¿Cómo un FREELANCE puede MEJORAR sus FINANZAS?

No pierdas la cabeza, mejor trabaja en tus finanzas
Si quieres mejorar tus finanzas, esto debes hacer.| Foto: Unsplash

Si cuentas con un trabajo como freelance y tienes complicaciones para controlar tus finanzas, no te preocupes, esto a menudo ocurre, pero tener un hábito que te permita mantener estabilidad financiera cuando más lo necesitas es posible si te lo propones.

Cuando trabajas de manera independiente es importante saber que los proyectos elijas tendrás ciertos costos, como tiempo, estar detrás de los clientes, ajustes interminables en los trabajos solicitados, épocas en las que no habrá trabajo o temporadas donde no tienes tiempo por la carga de trabajo.

Entre estas también se encuentran las complicaciones al no contar con prestaciones, pero sobre todo el orden financiero, ya que este tú lo estableces

¿Eres freelance y quieres mejorar tus finanzas?

Es importante saber que los proyectos elijas tendrás ciertos costos.| Foto: Unsplash

De acuerdo con el directo de Educación Financiera Citibanamex, Juan Luis Ordaz es recomendable dedicar un tiempo específico en administrar tu trabajo o los negocios que tengas, es necesario que entiendas los gastos, ingresos y cómo son los ciclos de actividades.

Otra de las recomendaciones que da el experto es que se debe crear un fondo de respaldo, ya que las emergencias siempre se presentan como pagos retrasados de clientes o periodos en las que no hay trabajo. Esta opción ofrece liquidez, para continuar con los pagos que son fijos.

Así que para que esto sea posible es necesario que analices los ciclos de tu negocio y de igual manera los gastos para que determines la cantidad con la que debes contar.

¿Eres freelance y quieres mejorar tus finanzas?

Se debe crear un fondo de respaldo.| Foto: Unsplash

También es importante que seas cuidadoso con las deudas que tienes, pues al momento en el que tus ingresos se vuelven irregulares, es cuando puedes caer en una deuda sin fin.

Ante esto es necesario que calcules tu capacidad de pago para que cuentes con tu respaldo.

Otro consejo que debes tomar en cuenta es tu retiro, ya que puedes abrir una cuenta Afore individual y realizar aportaciones voluntarias, ya que los tasas de rendimiento son buenas. De igual manera, puedes contratar un seguro de retiro o hacer un plan de inversiones a largo plazo.

Puedes recurrir a herramientas web como el e- SAR, la cual es de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la cual sirve para trámites relacionados a la Afore.

Si eres freelance debes estar al tanto de cada uno de los gastos que haces y de cómo respaldas tus ahorros, de esta forma no tendrás complicaciones ante situaciones inesperadas.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO