logo-tu-cochinito

¿Cómo transformar tus deudas malas en unas buenas?

Si aplicas lo siguientes consejos, tienes la oportunidad de cambiar tus deudas malas por buenas.
Cambiar tus deudas
Transforma el tipo de deudas | Fuente: Unsplash

Es inevitable que durante nuestro día a día gastemos en productos o servicios que adquirimos para subsistir. Sin embargo, existen dos tipos de deudas que debemos identificar, las buenas y las malas, por esta razón te diremos cómo transformarlas.

¿Cuáles son las deuda malas y buenas?

Convierte tus deudas

Modifica tus deudas malas | Fuente: Unsplash

Las deudas forman parte de nuestros gastos cotidianos, y están presentes en el pago de bienes y servicios, e incluso al momento de pagar nuestros impuestos. Sin embargo, existen dos tipos, las deudas buenas y las malas.

La buenas, son aquellas que por sus características nos impulsan para incrementar nuestro patrimonio, mejorar nuestra seguridad y calidad de vida, así como obtener ingresos, ya sea los créditos hipotecarios, seguros de vida o gastos funerarios.

Por el contrario, los deudas malas, no contribuyen a incrementar nuestro patrimonio y por el contrario, con el paso del tiempo el gasto del bien o producto incrementará mientras su valor comercial disminuye, a pesar de eso, hay ciertas deudas que puedes transformarlas.

¿Cómo transformar las deudas malas en buenas?

Moficia tus deudas

La educación es un gasto que ayuda a largo plazo | Fuente: Unsplash

Tenemos que dejar claro que no todas las deudas malas se pueden transformar en buenas, o en su defecto, el tiempo para ver resultados no es inmediato, por lo tanto, la constancia será importante para ver los beneficios a tu bolsillo.

Educación a mascotas

Un ejemplo de transformar una deuda mala en una buena, será en la educación de tus perros, ¿esto en qué te beneficiará?, pues gastar en un curso que te ayude a eliminar malos hábitos como morder objetos, rascar muebles o definir un espacio para su desechos, te permitirá un ahorro en reparaciones de hogar y productos de limpieza.

Paga tus servicios y despensa con tarjeta

Otra medida que puedes aplicar es pagar tu servicios y despensas con tarjetas de crédito que te bonifiquen con dinero y puntos, ya que al final de año, al sumar los benéficos obtenidos puede representar hasta un 30% del total de tus ingresos.

Ahorro al comer saludable

Cambia tu shábitos de consumo

Comer saludable evitará gastos y consultas al médico | Fuente: Unsplash

La mayor parte de la población considera que comer “saludable” es mucho más caro que su alimentación actual, pero modificar los hábitos alimenticios te ayudará a evitar gastos hormigas de comida chatarra y a futuro, gastos en tratamientos médicos de hipertensión, diabetes y obesidad.

Considera que estas afecciones son las principales causas de muerte entre los mexicanos, por lo tanto, cambiar el pan integrar y porciones adecuadas por alimentos altos en grasas, reducirá tus gastos a lo largo del tiempo.

Si quieres más consejos para manejar tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti