¿Cómo tramitar la tarjeta de leche Liconsa en 2022?

Así consigues uno de los alimentos más populares de las familias mexicanas
Puedes comprar leche a un mejor precio | Fuente: Especial

Uno de los alimentos más populares entre los mexicanos es la leche distribuida por Liconsa, pues lo vende al público a un precio bajo comparado con otras marcas, pero, ¿cómo puedes sacar la tarjeta para comprar bolsas de leche?, aquí te lo explicamos.

¿A quién va dirigida leche Liconsa?

Un recuerdo que comparten millones de familias en México es el acudir antes de las 7 de la mañana por bolsas de leche Liconsa a una de las lecherías más cercanas a su domicilio, pues el precio en que se vende es muy bajo comparado con otras marcas, ya que está dirigido a grupos vulnerables y de bajos recursos como niños y niñas menores de 12 años, mujeres embarazadas, mujeres trabajadoras, adultos mayores, entre otros.

Liconsa se dirige a grupos vulnerables | Fuente: Especial

Por ejemplo, actualmente una bolsa de 2 litros de leche tiene un costo de $11 pesos comparado con un cartón de leche de un litro de marcas populares como Alpura, Lala o Santa Clara que oscilan desde los $21 a $30 pesos, lo que representa un ahorro significativo.

¿Cómo tramitar la leche Liconsa?

Si en tu caso, quieres tramitar la tarjeta de leche liconsa que te permite comprar 4 litros de leche a la semana por beneficiario, tienes que realizar lo siguiente:

El trámite de la tarjeta es gratuita | Fuente: Especial

  • Acude a la lechería de Liconsa más cercana a tu domicilio.
  • Pregunta por los días y horarios de inscripción disponibles.
  • Los beneficiarios y tú deben de cumplir con la siguientes características, menores de 6 y 12 años, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad y mayores de 60 años.
  • Acude al día señalado con una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP.
  • Presenta certificado médico en caso de enfermedades crónicas, discapacidad y embarazo.

Finalmente, una vez que el promotor registra tu solicitud, te proporcionará una tarjeta de forma gratuita donde se anotará los días que has acudido a comprar tus bolsas de leche.

Si quieres más información sobre trámites y programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO