¿Cómo tomar mejores decisiones financieras?

Debemos preguntarnos cuál es nuestro nivel de vida actual y cuál es el que planeamos para la jubilación
(Imagen: pexels)

La transparencia es fundamental para la prosperidad a largo plazo y más en las decisiones financieras. Conoce la importancia de este tema.

Pagar deudas

Idealmente, te aseguras de que la amortización de tus deudas a largo plazo, como la hipoteca de tu casa, se complete cuando ya no recibas un salario. La prioridad es saldar las deudas como tarjetas de crédito, líneas y préstamos personales es fundamental. En cuanto a si es mejor ahorrar, comparamos la tasa de interés calculada sobre lo que debemos con la tasa de rendimiento esperada de los ahorros. Si el interés es mucho más alto, primero cancela tus deudas.

Imagen: Especial

Elige un asesor financiero

Si aún no lo has hecho, tomate el tiempo para elegir un profesional de inversiones y finanzas con quien puedas contar para analizar tu situación financiera y obtener aclaraciones antes de tomar tus decisiones.

Planificación para la jubilación

Después de elaborar un informe financiero y establecer un presupuesto mensual con un profesional de inversiones y finanzas, planifica tu jubilación. Nunca es tarde para verlo. Al planificar, uno debe determinar los planes propios, teniendo en cuenta las fluctuaciones de los mercados financieros, las tasas de interés y la inflación. También es necesario calcular los ingresos que serán necesarios para pagar tus gastos y evaluar tu capacidad para acumular capital y aumentar el valor.

En definitiva, nos preguntamos cuál es nuestro nivel de vida actual y cuál es el que planeamos para la jubilación. Esto facilitará la determinación del grado de riesgo que debes asumir en tus inversiones y la cantidad de ahorros que deberás acumular para disfrutar del estándar de vida esperado.

Publicidad