¿Cómo solicitar la tanda del Bienestar para mi negocio en 2022?

Si necesitas de un 'empujoncito', solicita una tanda del bienestar
Se busca impulsar a los pequeños negocios | Imagen: Especial

Como parte del programa de desarrollo económico del Gobierno Federal, se otorgan apoyos económicos a micro y pequeños negocios. Por esta razón, te explicamos cómo solicitar una tanda del bienestar en 2022.

¿En qué consiste la tanda del bienestar?

Las tandas del bienestar son parte de los programas de desarrollo que impulsa la Secretaría del Bienestar con el fin de otorgar apoyos económicos a pequeños negocios del país.

De esta manera, los interesados pueden recibir un primer apoyo de $6 mil pesos para pagar sin intereses en un plazo de 10 meses, con un periodo de gracia equivalente a tres meses.

No se cobran intereses por estos préstamos | Imagen: Especial

Una vez liquidado el primer ‘préstamo sin interés’, se puede solicitar tres apoyos más, donde el monto aumentará a $10 mil, $15 mil y hasta $20 mes pesos, según lo necesite el negocio.

¿Cómo solicitar una tanda del bienestar en 2022?

En este sentido, si tienes un negocio el cual quieres dar un impulso puedes apoyarte de este programa, sólo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 30 y 67 años de edad.
  • Contar con un negocio pequeño con al menos seis de operación y cuya actividad no se agropecuaria.
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa y con alto índice de marginación.

Puedes renovarlo al liquidar tu tanda | Imagen: Especial


Si cumples con este requisito, debes de acudir a una delegación de la Secretaría del Bienestar para pedir tu inscripción al programa, posteriormente, acudirán al domicilio del negocio para corroborar tu información así como indicarte el proceso de registro.

Finalmente, otra opción es llamar a la línea del Bienestar al 800 63 94 264 y solicitar tu registro, en ella te darán un folio, el cual debes de tener cuando acudan al domicilio para verificar la información. En este canal, el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas.

Si quieres más información sobre programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO