¿Cómo solicitar la Constancia de Interés FOVISSSTE para la declaración anual?

Conoce si existe un monto a deducir en tu pago de crédito hipotecario
Puedes tratar de deducir impuestos con esta constancia | Fuente: Especial

Como cada año, las instituciones de créditos hipotecarios como el FOVISSSTE emiten la Constancia de Interés Pagados para que el acreditado lo considere en sus deducciones al presentar la declaración anual, en espera de un saldo a favor. Por ello, te decimos cómo tramitarlo.

¿Cómo solicitar la Constancia de Interés Pagado FOVISSSTE?

Para cumplir con la declaración anual del ejercicio fiscal 2021, el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), ha indicado que sus derechohabientes con un crédito hipotecario ya pueden solicitar la Constancia de Interés Pagado con el fin de aplicar las deducciones correspondientes.

La tasa de inflación afectó al cálculo de deducciones | Fuente: Especial

Por ello, si quieres tener una oportunidad de deducir la parte de lo declarado del ISR (Impuesto Sobre la Renta), debes de realizar lo siguiente:

  • Ingresa al portal de FOVISSSTE
  • En la sección de constancia ingresa el estado de donde visitas la página.
  • Comparte tu RFC.
  • Te mostrarán la constancia que puedes usar en tu declaración anual.

Para solicitarlo en sus oficinas, es necesario que acudas con tu identificación, RFC y número de crédito. Posteriormente, personal autorizado te brindará la constancia que te servirá para deducir gastos.

Puntos a considerar esta declaración

No obstante, el mismo SAT (Servicio de Administración Tributaria), ha indicado que a raíz de los efectos negativos de la inflación 2021, ha ocasionado que la deducción por parte de la constancia puede generar cantidades mínimas o nulas de saldo a favor.

Este año se emite antes de presentar tu declaración anual | Fuente: Especial

Esto, porque la fórmula para determinar los intereses reales deducibles se basan en restar la tasa de interés nominal efectivamente pagada de tu crédito, menos la tasa de inflación anual hasta diciembre del último años. El cual, si la tasa de inflación es superior puede reducir los intereses deducibles o anularlo. Por ello, se recomienda acercarse con una contadora o contador que te ayude a identificar todas las deducciones correspondientes y saber si tienes un saldo a favor por cobrar.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO