¿Cómo solicitar la ayuda de mediadores si tengo deudas en Infonavit?

En caso de no poder con el pago de tu crédito, esta ayuda te interesa
No dejes que tu deuda crezca | Fuente: Especial

Una situación que llegan a enfrentar trabajadores que que han solicitado un crédito hipotecario ante el Infonavit es su falta de capacidad de pago ante un imprevisto donde pierdan su puerto laboral. Por esta razón, si ya tienes adeudos, te decimos cómo solicitar la ayuda de mediadores.

¿En qué consiste la ayuda de mediadores?

Como una manera de mejorar las expectativas de pago, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), por medio del programa de Cobranza Social permite la participación de mediadores que asesorarán al acreditado cuando esté presente un adeudo con el instituto.

Los mediadores te asesoran en el pago de tu deuda | Fuente: Especial

De esta manera, un mediador que es un profesionista capacitado por una institución educativa o centro de justicia alternativa estatal, tendrá la tarea de ayudarte para facilitar el procedimiento de pago con el Infonavit mediante acuerdos que se ajusten a tu situación económica actual o futura.

Por lo tanto, es una alternativa para regularizar los pago de tu hipoteca con el fin evitar intereses y recargos que puedan llevar a un pinto el tratar de quitar la casa por adeudo irrecuperable.

¿Cómo solicitar la ayuda de mediadores?

En este caso, si te encuentras con dificultades para pagar tu crédito Infonavit, debes de realizar lo siguiente para conseguir un mediador:

Conoce los planes que pueden negociar con Infonavit | Fuente: Especial

  1. Acude a la delegación del Infonavit más cercana.
  2. Solicita la asesoría para saber si calificar para un mediador.
  3. Te indicarán si eres candidato de este programa de cobranza social y la manera en cómo se asignará un medidor.
  4. Debes tener a la mano tus estados de cuenta y recibos de nómina para comenzar con la estrategia de pago al Infonavit.

Finalmente, recuerda que en caso de ayuda sobre tu situación llama a Infonatel a 800 008 3900, donde te indicarán todas las alternativas de pago para tu crédito hipotecario.

Si quieres más información sobre los créditos Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO