¿Cómo solicitar el dictamen de pago Infonavit si mi sueldo disminuye?

Si tienes problemas para pagar tu crédito, considera lo siguiente
Es una opción para pagar menos en tu crédito | Fuente: Especial

Como una medida de ayudar a los trabajadores con el pago del crédito hipotecario, el Infonavit puso en marcha el esquema ‘Dictamen de capacidad de pago’, el cual se enfoca para aquellos derechohabientes que han visto una disminución en sus ingresos, pero ¿cómo funciona?.

¿Qué es el dictamen de capacidad de pago?

El ‘Dictamen de capacidad de pago’ es un esquema desarrollado por el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), que tiene el propósito de ayudar a los derechohabientes que han visto reducido sus ingresos, sobretodo con el inicio de la pandemia.

Este apoyo se brinda durante un año | Fuente: Especial

De esta manera, se evita que los acreditados caigan en deuda con su crédito, al realizar un análisis de los ingresos que ahora reciben, por lo que se ajustará el pago mensual de la hipoteca durante 12 meses.

Dicho modelo se respetará, siempre y cuando se realice el nuevo pago de manera puntual, de lo contrario, si durante tres meses no abonas la parte correspondiente, el apoyo será retirado, lo que afectará en el incremento de intereses moratorios.

¿Cómo solicitar el dictamen?

Si en tu caso, los ingresos que ahora percibes son inferiores al momento de tu solicitud de crédito, tendrás que solicitar el dictamen de la siguiente manera:

Cumple con tus nuevos pagos | Fuente: Especial

  • Ingresa a Mi cuenta Infonavit.
  • Verifica en tu estado de cuenta el saldo a pagar.
  • Selecciona el formulario de Dictamen de Capacidad de Pago.
  • Un asesor de infonavit te visitará para confirmar que eres candidato de este apoyo.
  • Una vez aprobado, se indicará el nuevo monto a cubrir durante los próximos 12 meses.

Finalmente, en caso de recuperar nivel de ingresos, e incluso quieres obtener un descuento adicional, puedes recibir un descuento del 50% sobre el saldo insoluto, si te falta el 25% del crédito total a pagar. Para conocer este plan u otro que se acomode a tus necesidades, llama al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Si quieres más información y consejos sobre el pago de tu crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO