Cuando tenemos una tarjeta de crédito es posible que nos dejemos llevar por las comprar y no fijemos un límite de gastos que nos impidan liquidar el total de la cuenta cada mes. Por ello, si únicamente realizas el pago mínimo, te explicamos cómo se refleja en Buró de Crédito.
¿Cómo se refleja el pago mínimo en Buró de Crédito?
Cuando no tenemos otra alternativa para pagar el total de nuestra deuda en la tarjeta de crédito, el pago mínimo se vuelve en una opción para no ver afectados nuestra línea de crédito, sin conocer los efectos que tiene en nuestro historial crediticio.
Si bien, el pago mínimo no es la mejor opción, este no se reflejará de manera negativa en tu historial crediticio, ya que abonaste el mínimo necesario que la financiera te pide, por lo tanto, tu Buró de Crédito se mantendrá en color verde sin mostrar adeudos. Situación que te dará un respiro para iniciar una estrategia de pago.
El Score afecta a Buró de Crédito | Fuente: Especial
Afectaciones del pago mínimo
Ahora, si piensas que la única afectación por pagar el mínimo son los intereses que debes de cubrir no debes de pasar por alto el Score de tu Buró de Crédito, pues en este sentido tu puntuación sí se verá afectada, al grado de perder puntos o simplemente no sumar un mayor puntaje en los siguientes meses.
De esta manera, aunque en el historial no se refleje tu falta de pago, el Score reducirá tus posibilidades para solicitar nuevos créditos, aún así, será más fácil recuperarlos que una mala anotación en tu historial.
Finalmente, si no tienes el dinero para liquidar tus tarjetas de crédito, puedes acercarte a tu financiera para negociar una reestructuración de deudas, el cual fijarán un plan de pagos a una tasa de interés determinada que te ayude a saldar tus cuentas.
Si quieres más información y consejos sobre el uso de tus tarjetas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.