¿Cómo se determina el precio de un seguro de auto?

Estos puntos afectan el costo de tu seguro
El costo del seguro depende de varios factores | Fuente: Especial

En México, la cultura del contratar un seguro no es muy aplicada, pues sólo uno de cada cuatro personas tiene esta protección, siendo el seguro de auto el segundo más contratado, pero ¿de qué depende su costo?.

Puntos que impactan en el costo de tu seguro

El seguro de auto es uno de los productos que todos los conductores deben de contar pues en caso de accidentes será la aseguradora que apoye a enfrentar los gastos médicos y reparaciones que se generen, así como evitar multas por parte de las autoridades.

El perfil de cada conductor impacta en el precio del seguro | Fuente: Especial

  • Modelo: la marca y año de tu auto impacta directamente en el costo, pues se toma en cuenta si es difícil de reparar lo que aumentará el costo de tu cobertura.
  • Perfil del conductor: aquí influye tu edad, el género, estado civil e incluso tu experiencia detrás del volante, lo que determinará qué tan probable es que sufras de un accidente o no.
  • Localidad: definitivamente la localidad de tu residencia es determinante para saber el costo de tu seguro, pues influye la inseguridad como principal motivo de riesgo, sobre todo si es un auto nuevo.
  • Cobertura: básicamente se refiere a los daños que buscas cubrir en caso de un siniestro. Por ejemplo, un seguro de responsabilidad civil, es el producto básico de cobertura y cumple con los mínimos que las autoridades pide. Por el contrario, un seguro de cobertura amplia será mucho más costoso, pues los gastos médicos, de reparación o funerarios es mayor.

De acuerdo a la cobertura se determina el precio del seguro | Fuente: Especial

Otro punto a considerar en tu seguro

No olvides que el costo total de tu seguro también se debe de agregar el deducible, pues en caso de accidente, tendrás que pagar un porcentaje del total que resulte reparar tu auto. Por ejemplo, que si los daños de reparación se calculan en $55 mil pesos y tu deducible asciende a 10%, tienes que cubrir $5 mil 500 pesos para que tu auto se repare, lo que conviene contratar aquellos seguros con bajo deducible.

Si quieres más información y consejos sobre la contratación de seguros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad