¿Cómo sacar la TARJETA PREFERENCIAL del METRO para ESTUDIANTES?

Estos son los requisitos para acceder a la tarifa preferencial del Metro
Esta tarjeta del Metro da un descuento a estudiantes | Fuente: Especial

Uno de los medios de transporte más usados en la Ciudad de México es el Metro, el cual transporta a millones de personas cada día. Aún cuando es de los más baratos existe un programa de tarifa preferencial para estudiantes, el cual te explicamos cómo conseguirlo.

¿En qué consiste la tarifa preferencial del Metro?

Se estima que 4.6 millones de personas usan el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX para trasladarse a sus casa, trabajo y escuelas, siendo estos últimos quienes pueden acceder a la tarifa preferencial si se encuentra inscrito en una institución educativa de la CDMX o si residen en la capital del país.

La tarifa preferencial para estudiantes es una tarjeta que permite pagar 3 pesos en lugar de 5 la entrada al Metro, con un límite de 40 accesos mensuales. Lo que representa un ahorro de 80 pesos al mes o de 480 pesos durante la vigencia de 6 meses.

Si vives o estudias en la CDMX pide tu tarjeta | Fuente: Especial

¿Cómo tramitar la tarifa preferencial del Metro?

Por ello, si estás interesado en ahorrar un poco más en el viaje del metro, debes de cumplir con los siguiente:

  • Tener entre 6 y 23 años de edad.
  • Estudiar en una escuela pública de la CDMX.
  • En su defecto vivir en la capital del país.

Si cumples con ello, sólo debes de presentar tu acta de nacimiento, identificación oficial o de la escuela (si eres menor de edad), una constancia de estudios sellada, y realizar el preregistro a la tarjeta preferencial en el sitio metro.cdmx.gob.mx. Finalmente, acude a las oficinas del Metro en Av. Balderas #58, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, o llama al 5709-1133, extensión 5051 y 5009 para cualquier duda relacionada a tu registro.

Si quieres más información sobre programas a estudiantes, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO