¿Como saber si tienes que cambiar la batería de tu celular?

Siguiendo estas recomendaciones podrás ahorrar dinero
Imagen: Unsplash

Si tu celular “todavía aguanta unos años más”, pero tiene problemas de carga, el problema puede estar en el centro de carga (la ranura en el que conectas el cable para cargar), o en la batería del teléfono. De este modo evitarás gastar de más o adquirir un nuevo equipo, sobre todo cuando hay que cuidar aún más el dinero.

Las baterías envejecen, y los usuarios pueden notarlo en cuanto se alargan los tiempos de carga y la batería se agota más rápido. Esto ocurre cuando la batería se somete a un proceso químico de oxidación, reduciendo su capacidad de carga paulatinamente.

También es posible que muchas aplicaciones abiertas o desactualizadas estén drenando tu batería, así que asegúrate de que tengas al día el sistema operativo y tus aplicaciones.

Imagen: Unsplash

Revisa esto para no gastar en vano en una batería nueva, pues incluso algunas aplicaciones, estando actualizadas, pueden no estar optimizadas para usar la batería.

Si es el caso, puedes desinstalar las aplicaciones más recientes que hayas instalado antes de empezar a presentar problemas con la carga.

Cuando los problemas persisten, o tienes la impresión de que el problema es de la batería, deberás seguir estas indicaciones:

  • Si es evidente o visible el deterioro de la batería, consulta a algún experto, o reemplaza directamente la pieza.
  • Si la batería no aumenta o se queda estática, el problema podría estar en la batería o en el centro de carga. Consulta ambas posibilidades con un experto para evitar gastar en ambas cosas.
  • Si abres tu celular y la batería está hinchada o sus contactos están en mal estado, ambas señales son de urgencia para cambiar tu batería.