¿Cómo saber si tengo multas en el SAT?

Evita sorpresas y averigua si le debes al SAT
Toma en cuenta si tienes multas del SAT | Fuente: Especial

Uno de los mayores dolores de cabeza que una persona puede pasar es pagar multas, sobretodo si estas son emitidas por el SAT. Por ello, te explicamos cómo puedes verificar si tienes cargos que liquidar a esta autoridad fiscal.

La importancia de pagar multas las multas del SAT

Cuando desempeñamos una actividad económica en México, es importante cumplir con nuestras obligaciones fiscales para evitar sanciones por parte del SAT (Servicio de Administración Tributaria). De lo contrario, llegará el momento de pagar multas por una gran cantidad de dinero, ser embargado o incluso que tus cuentas bancarias sean congeladas.

Evita contra cargos por no pagar tus multas | Fuente: Especial

Por esta razón, para evitar dichas consecuencias se debe de habilitar el buzón tributario donde se notificará toda situación que el SAT considere necesario aclarar antes de sancionarte, pero en caso de no tener claro algún aviso, existe otra vía para conocer la existencia de multas fiscales.

¿Cómo saber si tengo multas en el SAT?

Si en tu caso quieres saber si existen multas a tu persona, es necesario que realices lo siguiente:

Evita contra cargos por no pagar tus multas | Fuente: Especial

  1. Ingresa al portal del SAT con tu RFC y contraseña.
  2. Dirígete al apartado de créditos fiscales, servicios y formatos de pago.
  3. En él se mostrará el listado de créditos fiscales, multas listos para ser liquidados.
  4. Selecciona generar formato de pago.

De esta manera, conocerás si tienes multas y cargos fiscales que liquidar o en su defecto si estás libre de cualquier amonestación por parte del SAT. Finalmente, toma en cuenta que para evitar cualquier incumplimiento, pide asesoría de un contador o contadora para no tener sorpresas.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO