¿Cómo saber en qué Afore estoy?

Es muy importante para tu futuro que revises esta información
Imagen: Unsplash

Si alguna vez te has preguntado en qué Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) estás, aquí te ayudamos a despejar esa duda. ¡Es importante que lo revises para tu futuro!

Primero que nada debes saber que este organismo es una institución financiera que, como su nombre lo indica, te ayudará administrar el capital designado para cuando dejes de trabajar.

Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen una Afore en automático. Aunque cabe aclarar que los que laboran de manera independiente también pueden registrarse en una, pero esto lo deben hacer por su cuenta.

Tanto en el primero como en el segundo caso, el trabajador tiene la oportunidad de elegir la Administradora que más le convenga para hacer crecer su dinero. Obviamente antes tienes que saber a cuál institución se asignó tu dinero.

Para descubrirlo puedes llamar sin costo al número del SARTEL (55 1328 5000). También puedes entrar a la página https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/contacto.do y selecciona en el menú “Localiza tu Afore”.

Y si quieres saber a detalle cuáles son los beneficios del Afore, dale clic aquí.

Publicidad