logo-tu-cochinito

Cómo saber en qué Afore estoy si cotizo al ISSSTE

SI cotizas al ISSSTE, así puedes localizar tu cuenta Afore y conocer tu historial de ahorro para el retiro. Te contamos todos los detalles que necesitas saber.
localiza tu afore

Generalmente, cuando una persona es dada de alta en el ISSSTE se crea una Cuenta Individual de ahorro para el retiro. El trabajador(a) elige una Afore y sus aportaciones comienzan a generar rendimientos. Pero, si esto no fue así, ¿cómo saber en qué Afore estoy?

En estos casos, cuando la empresa para la que trabajas te inscribió en el ISSSTE, pero tú ni te enteraste, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) es la encargada de asignarte una Afore de forma automática.

Cabe señalar que la Consar valora el rendimiento de Afores distintas con el fin de generar un beneficio para los trabajadores. Es decir que no se designa una cuenta de manera aleatoria, sino tomando en consideración lo que es mejor para  tus finanzas.

Afore Issste

La Consar valora el rendimiento de Afores distintas con el fin de generar un beneficio para los trabajadores | Fuente: Unsplash

Localiza tu Afore

Si lo anterior resume tu caso, no te preocupes, aquí te diremos cómo localizar tu Cuenta Individual si cotizas al ISSSTE.

Lo que debes hacer es ingresar a la página web del Sistema de Ahorro para el Retiro (e-SAR). Allí podrás comenzar el proceso de localización, saber si tienes una Cuenta Individual y obtener los datos de contacto de la Afore que la administra.

No necesitas más que tu CURP (o NSS, si cotizas al IMSS) y una dirección de correo electrónico de contacto. Una vez que hayas entrado al sitio, da click en la opción “Localiza tu AFORE”, captura tus datos y el sistema arrojará el resultado.

Afore e-sar

Localiza tu Afore en el e-SAR | Fuente: Unsplash

En el caso de tener una Cuenta Individual, los detalles llegarán directamente a tu correo electrónico; de lo contrario, la propia página te notificará que tu CURP (o NSS) no fue hallado en los registros.

Vale mencionar que realizar este trámite es totalmente gratuito y se genera de forma inmediata. Además, el proceso no es algo complicado. 

YouTube video

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti