¿Tienes un predio en CDMX? Así puedes conocer su valor

Al ingresar a este sitio web eliges una colonia y de inmediato se obtiene el valor del suelo
Imagen: Unsplash

Si tienes un predio en la Ciudad de México y deseas conocer su valor, quizá por interés para venderlo o para estar bien informado.

Una forma fácil es con un programa que permite explorar, consultar y descargar datos territoriales en distintos niveles como predios, colonias y alcaldías, así lo informó el Gobierno capitalino con el Sistema Abierto de Información Geográfica de la Ciudad de México.

Imagen: Unsplash

Con el documento se presenta el valor del suelo catastral y te permite ver la ficha completa de ese predio.

De esta forma, por vez primera, todos los datos territoriales de la Ciudad de México se encuentran disponible en un sólo sitio en formatos abiertos de manera accesible, transparente progresiva con la versión pública del catastro de la ciudad, asegura Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

¿Qué es el catastro?

El catastro es el padrón de todos los bienes inmuebles de la Ciudad de México, que contiene los datos más relevantes a nivel predio como superficie, valor del suelo y niveles de construcción, entre otros.

Existen más de 20 capas geográficas relevantes, con áreas naturales de peligros y amenazas de movilidad, y la ubicación de distintos servicios de la ciudad.

Imagen: sig.cdmx.gob.mx

Si estás interesado puedes consulta más información aquí.

Al ingresar al sitio eliges una colonia y de inmediato se obtiene el valor del suelo. Entre más se hace zoom, aparece el valor de cada predio. Cuando está en color rojo se trata de un predio con mayor valor y al dar clic se puede ver la ficha de ese predio.