¿Cómo saber el código CVV de mi tarjeta si se borró?

Identifica este código cuando realices una compra en línea
Este código de seguridad te sirve para compras en línea | Fuente: Especial

Cuando manejamos por primera vez una tarjeta de débito o crédito, es posible que tengamos dudas sobre la importancia y ubicación de los números que se plasman en el plástico. Por este motivo te decimos cómo saber el código CVV si se borró o simplemente no cuenta con el.

¿Cómo saber el código CVV de mi tarjeta?

Como parte de las medidas de seguridad que las tarjetas de crédito y débito aplican a sus plásticos, el código CVV o Código de Valor de Verificación, es una clave de entre tres y cuatro números que sirven para aprobar pagos en línea. Por este motivo, es de suma importancia que resguardes el plástico de cualquier persona para evitar cargos no reconocidos.

Consulta el CVV por medio de tu app | Fuente: Especial

No obstante, si no sabes cuál es el número CVV de tu tarjeta porque este se borró o simplemente no viene plasmado, la alternativa más rápida es abrir la aplicación de tu banco o fintech para identificar la clave, pues dentro de la app se comparte el número de plastico, fecha de vencimiento y código CVV.

Pero, en caso de sólo mostrar la tarjeta virtual de tu plástico, la única alternativa es solicitar la reposición a tu institución financiera, junto a la comisión que suelen cobrar de entre $120 a $200 pesos.

Puntos a considerar con el uso del CVV

Recuerda el código CVV sólo lo usarás para realizar pagos en línea, por lo que tu banco o fintech suelen brindarte una versión digital de tu plástico para que realices esta operación, lo que hace obsoleto que tu tarjeta física cuente con dicha información.

Solicita la reposición de tu tarjeta | Fuente: Especial

Además, en las nuevas generaciones de tarjetas, el número de plastico, fecha de vencimiento y CVV ya no aparece en la parte frontal ni al reverso. Finalmente, considera vincular tus tarjetas a una billetera virtual que agilice los pagos y reduzca problemas como los cargos no reconocidos y clonación de tarjeta.

Si quieres más información y consejos sobre el uso de tus tarjetas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad