Te explicamos cómo revisar tu score crediticio

Siete de cada 10 personas, no revisan o ignoran cuál es su historial crediticio
Imagen: Especial

Si deseas contratar un producto financiero como una tarjeta de crédito, un préstamo o un financiamiento, antes de solicitarlo te recomendamos tener una buena planeación y salud financiera, para que acceder a estos servicios sea mucho más fácil, así que debes consultar tu score crediticio y te diremos cómo hacerlo.

De acuerdo con El Economista, una de las herramientas que usan las instituciones financieras para otorgar sus servicios es el Buró de Crédito, una sociedad de información crediticia que les permite conocer si la persona es confiable o no para otorgarle sus productos.

Un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru y Brad Engagement revela que el 72.3%, es decir, siete de cada 10 personas, no revisan o ignoran cuál es su historial crediticio en el Buró de Crédito y sólo el 27.7% ha solicitado su reporte.

Conocer tu historial crediticio te permite evitarte de cualquier sorpresa a la hora de solicitar algún producto financiero, si deseas conocer tu score crediticio debes tramitar el Reporte de Crédito Especial del Buró de Crédito, el cual contiene toda la información de todos los créditos en un solo documento.

Este Reporte lo pueden obtener todas las personas sin costo alguno sólo una vez al año, mientras que los siguientes reportes tienen un costo de 35.60 pesos por consulta. Los documentos para poder acceder a esta información son una identificación oficial y una copia de los estados de cuenta de tarjetas de crédito vigentes, además de información de créditos adicionales, hipotecario o automotrices.

Imagen: Especial

Existen diferentes formas de consultar el Reporte de Crédito Especial del Buró de Crédito, pero las dos opciones más rápidas son vía internet o telefónica. Para la primera opción, será indispensable tener a la mano los documentos ya mencionados y acceder a los sitios oficiales de la sociedad de información crediticia, buró de crédito o circulo de crédito.

Mientras que, para solicitar el Reporte vía telefónica sin costo alguno, las personas pueden llamar a Buró de Crédito, desde cualquier parte de la República, al (55) 5449-4954 o al (800) 640-7920, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. También tienen la opción de solicitarlo en la línea de Círculo de Crédito al  (55) 5166-2455 y sin costo de larga distancia al (800) 888-247-2856.