¿Cómo reducir mis gastos de la casa para ahorrar?

También ayuda usar mejor tus recursos
Fuente: Pixabay

El ahorro no solo se trata de apartar una parte de tu dinero tan pronto como te pagan, sino de utilizar de la forma más racional posible los recursos que tienes a tu disposición. Para esto, hay una serie de hábitos en tus gastos de casa que puedes corregir y te permitirán tener más dinero a tu disposición.

Estos hábitos suelen pasar desapercibidos, y no parecería que perdimos grandes sumas. Sin embargo, haciendo la suma de cuánto gastamos, podríamos estar perdiendo mucho dinero.

El agua podría ser un vampiro para tus ingresos si hay fugas o si no controlas su uso || Fuente: Pixabay

Consejos para ahorrar en casa

  • Disminuye tu consumo de energía eléctrica. Considera usar focos ahorradores, apagar las luces y electrodomésticos que no utilizas, no planches una sola pieza de ropa al hacer esta actividad (para aprovechar la energía), o aprovecha la luz natural para evitar consumir más energía de la necesaria.
  • Raciona el uso de agua. Cierra la llave mientras te enjabonas o te lavas los dientes, no laves con la manguera tu auto, o repara las fugas de agua que tengas. Si dejas por mucho tiempo las fugas, habrá desperfectos que dañen la estructura de tu casa.

Planea racionalmente tus ingredientes y alimentos preparados para evitar recursos || Fuente: Pixabay

  • Evita desperdiciar comida. Calcula las porciones, pues muchos bienes son perecederos, y no querrás teniendo que tirar recursos que pagaste con tanto esfuerzo. Planea tus menús y cuánto dinero te gastarás por semana. Si sobran ingredientes o comida, busca recalentar o darle un uso para otros platillos.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre ahorro.

Publicidad