¿Cómo reducir el consumo de energía en casa y ahorrar dinero?

Estos consejos te ayudarán a tener un poco de efectivo adicional
Fuente: Pixabay

 Los precios de la energía no parece que vayan a bajar en los próximos meses (los precios internacionales siguen al alza), y menos si se aprueba la iniciativa de reforma eléctrica del gobierno federal (esto haría subir los precios de la electricidad en México). Para que tu presupuesto no se desfase, te damos unos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero en el consumo energético.

1: apaga los aparatos que no estés usando

¿Dejas la televisión o las luces encendidas cuando no los necesitas?¿Dejas conectado el cargador de tu smartphone todo el dia sin tener tu dispositivo cargando? Al año podrías ahorrar cantidades importantes de dinero si dejas de hacer estas prácticas.

Apaga los focos que no usas || Fuente: Pixabay

2: Revisa tus hábitos de uso de la lavadora

Lavar la ropa con agua fría requiere un menor consumo energético. También puede ser útil dejar que se te junten grandes cargas de ropa para usar tu lavadora menos veces, lo que te ayuda a optimizar el consumo energético. Esto es más eficiente que estar lavando cargas pequeñas de forma constante.

3: Toma baños más cortos

¿Te bañas con agua caliente? El precio del gas no está en niveles atractivos, por lo que podría ser conveniente cerrar la llave mientras te enjabonas y limitar el chorro de agua a de 3 a 5 minutos durante todo tu baño.

Por ahora, a reducir el uso del gas || Fuente: Pixabay

4: Optimiza el uso de la estufa

Puede ser útil pensar en cocinar para varios días, lo que te permitirá gastar menos energía al preparar tus alimentos. Así, al recalentar tu comida ahorrarás en vez de cocinar desde cero todos los días.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO