Te decimos cómo recuperar tu salud financiera

La clave para crear y conservar la riqueza está en los hábitos del manejo del dinero
Imagen: Unsplash

La clave para crear y conservar la riqueza está en los hábitos en el manejo del dinero, pero si te perdiste en el camino, aquí te decimos cómo recuperar tu salud financiera.

La  Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló que sólo el 44% de la población mexicana cuenta con un mecanismo de ahorro, mientras que el 42% nunca ha ahorrado formalmente y el 14% lo dejó de hacer.

Ante este panorama, el portal Dinero en imagen, recomienda que las personas usen métricas para diagnosticar su salud financiera y hacer del ahorro e inversión su aliado para mejorar sus finanzas.

Para recuperar tu salud financiera, es importante que entiendas que el camino de recuperar la solvencia es un juego en el cual debes competir contigo mismo y no con los demás, para ello debes llevar un registro.

Imagen: Unsplash

En el registro debes anotar todos tus bienes, como casa, dinero en el banco, auto, créditos y más; pero también debes anotar todas tus deudas, incluyendo el crédito hipotecario, automotriz, bancario, entre otros.

Con este reporte conocerás un aproximado de tu patrimonio y con el paso del tiempo notarás el aumento o decremento de tu riqueza; al final de un cierto plazo, ese registro tiene que ser un balance con más cosas positivas y con crecimiento.

Otro punto importante que debe aparecer en tu reporte es un fondo de emergencia, el cual se recomienda que sea de entre tres y seis meses de ingreso; este debe ser accesible de manera inmediata por si lo llegas a necesitar, puesto te evitará caer en un crédito o préstamo.

Finalmente, los expertos consideran que para recuperar el camino de nuestras finanzas es importante que nuestra línea de meta sea un buen retiro, por ello, debes hacer del ahorro e inversión un hábito

ANUNCIO