¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta Infonavit?

Si necesitas de un trámite, evita contratiempos en Infonavit
El Infonavit permite trámites en línea | Fuente: Especial

Como una manera de facilitar los trámites a sus derechohabientes, el Infonavit permite en su portal el acceso diversas herramientas. Sin embargo, en caso de no ingresar a tu perfil por mucho tiempo, te explicamos cómo recuperar la contraseña.

¿Cómo recuperar la contraseña de Mi cuenta Infonavit?

Para los derechohabientes del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), que requieren de un trámite sin tener que acudir a una sucursal, tienen la opción de hacerlo en el portal de Mi cuenta, pero en caso de no recordar la contraseña, sigue estos pasos para recuperar el acceso:

Evita contratiempos y recuperar tu contraseña | Fuente: Especial

  1. Ingresa a Mi portal Infonavit y selecciona ‘Olvidé mi contraseña’.
  2. Ingresa los 11 dígitos del Número de Seguridad Social.
  3. Te pedirá que ingreses un correo electrónico para enviar la liga de recuperación.
  4. Al ingresar en el enlace que se envió por email, se abrirá una ventana para cambiar la contraseña.

Trámites disponibles en Mi cuenta Infonavit

Una vez que recuperes tu contraseña, tienes la opción de realizar los siguientes trámites y consultas sin salir de casa:

Actualiza tus medios de contacto | Fuente: Especial

  • Aclarar pagos, actualizar datos de contacto, Realizar aportaciones extraordinarias, asociar tu NSS, presentar el aviso de suspensión y retención de descuentos.
  • Calculadora de ahorro, cancelación de hipoteca, consulta de relaciones laborales, constancia de intereses y corrección de datos.
  • Obtener descuento de liquidación anticipada, devolución de excedentes de pagos, realizar citas, tramitar devolución de fondo de ahorro.
  • Pagos en línea, presentar quejas, consulta de saldos y movimientos, seleccionar notarios, tramitar las escrituras, seguimiento de devolución.

Finalmente, recuerda mantener tus documentos en orden ante cualquier trámite que requieras al momento de solicitar un crédito o finalizar los pagos de tu hipoteca, con el fin de evitar recargos o saldos a favor.

Si quieres más información y consejos sobre trámites del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO