¿Cómo recuperar el saldo FOVISSSTE de un familiar fallecido?

Así recuperas el ahorro de FOVISSSTE de un familiar fallecido
Puedes acceder al ahorro de tu familiar fallecido | Fuente: Especial

Una de las situaciones más complicadas que puede atravesar una familia es el fallecimiento de un miembro. No obstante, esto puede generar dudas si la persona tenía un ahorro del FOVISSSTE que nunca utilizó. Por este motivo, te explicamos cómo recuperar el dinero.

¿Qué ahorro puedo recuperar del FOVISSSTE?

Para todos los trabajadores del Estado, uno de los beneficios que obtienen es el ahorro en la subcuenta de vivienda que su dependencia realiza. Si bien, gran parte de los derechohabientes utiliza parte de su saldo al momento de solicitar una hipoteca, este puede quedar intacto si nunca realiza la solicitud de crédito.

Si eres beneficiario puedes reclamar el saldo | Fuente: Especial

Por este motivo, en caso de fallecimiento y no haber ejercido un crédito o haberlo liquidado años atrás, sus beneficiarios pueden recuperar el 5% de los depósitos realizados entre 1973 y 1992. Para el caso de los trabajadores que hayan cotizado después de 1997, pueden aplicar a este beneficios directamente en su Afore.

¿Cómo recuperar el dinero de FOVISSSTE?

Para el caso de trabajadores que cotizaron antes de 1992, sus beneficiarios deben de acudir a las oficinas del Departamento de vivienda FOVISSSTE, o iniciar el trámite en línea. Sólo deben de tener a la mano la identificación oficial del trabajador fallecido, acta de defunción, informe oficial de servicios prestados a la dependencia, último talón de pago, Estado de cuenta bancaria con CLABE y CURP.

El trámite lo puedes hacer en línea | Fuente: Especial

Posteriormente, se analizará el caso para aprobarse, aunque recuerda que el dinero se entregará sin el pago de intereses. Mientras, el ahorro de la subcuenta de vivienda en trabajadores que cotizaron después de 1997, el Afore entregará el ahorro más los intereses generados. El trámite es el mismo, sólo se deben acudir a las oficinas de Afore PENSIONISSSTE para recuperar el dinero.

Si quieres más información y consejos sobre el manejo de tus finanzas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO